Asd


www.elfaro.es
Robles sustituirá a Borrell al frente de Exteriores hasta la conformación de un nuevo Gobierno

Robles sustituirá a Borrell al frente de Exteriores hasta la conformación de un nuevo Gobierno

miércoles 27 de noviembre de 2019, 23:52h

Escucha la noticia

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, asumirá las funciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en sustitución de Josep Borrell, que el próximo domingo tomará posesión como Alto Representante de Política Exterior de la UE, hasta la conformación de un nuevo Gobierno, según informaron a Servimedia fuentes gubernamentales.

Estos cambios serán oficiales en el Consejo de Ministros del próximo viernes. La duración de Robles al frente de la diplomacia española dependerá del tiempo que duren las negociaciones del PSOE para conformar un nuevo Gobierno.

El próximo domingo, 1 de diciembre, Borrell tomará posesión de su cargo al frente de la diplomacia europea después de que hoy el Parlamento Europeo haya dado luz verde a la nueva Comisión que liderará la alemana Ursula von der Leyen.

Esta situación ha provocado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, haya decidido designar a Robles para asumir temporalmente, hasta la conformación de un nuevo Ejecutivo, las atribuciones de Exteriores, que compatibilizará con las de Defensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios