Asd


www.elfaro.es
Sánchez afirma que “la responsabilidad fiscal” será la “guía” de su política económica
Ampliar
(Foto: Congreso)

Sánchez afirma que “la responsabilidad fiscal” será la “guía” de su política económica

sábado 04 de enero de 2020, 21:30h

Escucha la noticia

El candidato a la investidura como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este sábado que “la responsabilidad fiscal va a ser una guía de la acción de la política económica” en el Ejecutivo de coalición que se pondrá en marcha a partir del martes 7 de enero.

Así lo trasladó desde la tribuna en su respuesta al líder de Unidas Podemos (UP) y socio de Gobierno, Pablo Iglesias, en la que puso en valor el acuerdo que han suscrito por ambos partidos.

Sánchez agradeció enormemente a Iglesias que, “aunque lo demos por hecho, en el un documento para una coalición progresista, con las críticas que nos están vertiendo, digamos que la responsabilidad fiscal va a ser una guía de la acción de la política económica en el Gobierno”.

Sostuvo que esta responsabilidad fiscal "genera tranquilidad y certidumbre y, aunque para nosotros sea obvio, porque lo llevamos en nuestro ADN, para algunos actores económicos probablemente sea algo que les inquiete por toda la propaganda y las intoxicaciones que estamos vendo en las últimas semanas sobre lo que vamos a hacer en política económica”.

"PONER PIE EN PARED"

Además, el líder del PSOE destacó que el pacto tras el 10-N entre las izquierda parte de la intención de “poner pie en pared ante dinámicas de regresión” por los pactos de la “derecha, la ultra derecha y la ultra ultra derecha”, haciendo suya la mención a PP, Cs y Vox que empleó previamente Iglesias.

Para cerrar su intervención, que se inició con los agradamientos a las cuatro formaciones (UP, Comuns, IU y En Marea) que conforman el grupo confederal que lidera Iglesias en el Congreso, Sánchez destacó que los que “bien está lo que bien acaba” y en esta ocasión se traduce en un “entendimiento entre las izquierdas para un gobierno progresista”.

Por último, Sánchez reconoció a Iglesias que está “francamente ilusionado” por el Gobierno en coalición que tienen por delante y tiene la “esperanza de que vamos a hacerlo bien”. Así, cuando “miremos dentro de cuatro años atrás, veamos una izquierda que pudo y supo gobernar España”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios