Asd


www.elfaro.es
La importancia de la seguridad cibernética en un mundo 5G
Ampliar

La importancia de la seguridad cibernética en un mundo 5G

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
viernes 29 de mayo de 2020, 19:17h

Escucha la noticia

Mientras que el 72.5% de los profesionales de seguridad en todo el mundo calificaron su nivel de preocupación por el impacto de 5G en la seguridad como alto o medio-alto, solo el 22% dijo que creía que sus políticas actuales están listas para 5G, según informe.

El Informe AT&T Cybersecurity Insights: Seguridad a la velocidad de 5G encuestó a 704 profesionales de seguridad de Norteamérica, India, Australia y el Reino Unido para determinar qué tan preparadas están las organizaciones más grandes para las implicaciones de seguridad de 5G.

5G promete un mayor ancho de banda, velocidades más altas, con baja latencia, pero también trae una afluencia de preocupaciones de seguridad cibernética. La mayoría de los encuestados (76%) dijeron que esperaban que surgieran amenazas de seguridad completamente nuevas del mundo 5G, según el informe. Por ejemplo, servicios como true hacked que puede obtener acceso a todos los datos del teléfono celular.

Casi todos los encuestados esperan hacer cambios de seguridad relacionados con 5G en los próximos cinco años, y el 35% dice que comenzarán en los próximos uno o dos años. Independientemente de la línea de tiempo, el 78% de los profesionales de seguridad dijo que sus políticas tendrían que cambiarse debido a 5G para ahorrar para clonar telefono según el informe.

Principales preocupaciones de seguridad 5G

Para ayudar a los profesionales a comprender posibles nuevas amenazas, el informe identificó las siguientes preocupaciones importantes de seguridad relacionadas con 5G:

1. Mayor superficie de ataque debido al aumento masivo de conectividad (44%)
2. Mayor número de dispositivos que acceden a la red (39%)
3. La extensión de las políticas de seguridad a los nuevos tipos de dispositivos de Internet de las cosas (IoT) (36%)
4. Autenticación de un mayor número y una mayor variedad de dispositivos (33%)
5. Insuficiencia de defensas perimetrales (27%)

Pasos para una red 5G más segura

Para ayudar a las organizaciones a abordar todas estas preocupaciones, el informe identificó los componentes de un sólido plan de seguridad de red 5G:

· Controles de seguridad automatizados y virtualizados: la mayor superficie de una red 5G requiere automatización para ayudar a administrar el entorno. La remediación automatizada y los controles de seguridad virtualizados pueden ayudar a las empresas a mitigar estos riesgos.
· Aprendizaje automático y detección de amenazas: el aumento de 5G y MEC en la red generará una gran cantidad de datos. El uso de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático para detener posibles amenazas debe ser ampliamente abordado.
· Un entorno de confianza cero: los profesionales de seguridad deben considerar estrategias más sofisticadas para la identidad y la autorización en una red 5G, y el enfoque de confianza cero es una de las mejores apuestas.
· Un modelo de seguridad compartido: aunque 5G tiene algunas características de seguridad integradas, no cubrirán todas las amenazas. La implementación de 5G será un esfuerzo conjunto entre los operadores de red y las empresas, lo que significa que existe una responsabilidad compartida por la seguridad entre los dos. Un proveedor de servicios gestionados puede ayudar a organizar las responsabilidades de seguridad para las organizaciones con poco personal.

Conclusión

Como con cualquier innovación, se espera que la tecnología 5G estimule nuevos casos de uso en diferentes industrias que también necesitarán niveles avanzados de seguridad. Si bien la tecnología va a proponer una serie de nuevas posibilidades para los consumidores y tiene el potencial de transformar las industrias, es fundamental tener en mente la ciberseguridad en cada fase del proceso de implementación. Por supuesto, los componentes de seguridad modernos que incluyen prevención de amenazas, malware avanzado, detección de anomalías, inteligencia de DNS e inteligencia de amenazas son solo el comienzo. Toda la industria tiene que ser cautelosa e innovadora para mantener seguras las redes futuras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios