Asd


www.elfaro.es
Los vecinos de Batán saldrán a la calle para protestar por la inseguridad que sufren
Ampliar

Los vecinos de Batán saldrán a la calle para protestar por la inseguridad que sufren

sábado 04 de julio de 2020, 18:42h

Escucha la noticia

Los vecinos de la zona de Batán y Casa de Campo se concentrarán este domingo para pedir la recuperación del antiguo uso del albergue juvenil Richard Schirrmann en el que conviven desde hace varios meses más de un centenar de menores extranjeros no acompañados, ‘menas’ y a los que acusan de los robos que sufren ultimamente.

Los vecinos llevan varias semanas denunciando el aumento de la inseguridad en las inmediaciones de las estaciones de metro de Batán y Casa, con numerosos robos de los que acusan a los menores, que incluso “no dudan en usar la violencia”.

Por ello, han convocado una concentración vecinal para este domingo a las 11 de la mañana en la puerta del metro de Batán, donde remarcan que dicha reunión será “apolítica y pacífica”, para recuperar el albergue público.

Los organizadores señalan que será obligatorio el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia social establecida de 1,5 metros.

ROBOS

Según ha podido saber Servimedia, pese a las denuncias de los vecinos y la promesa de mayor presencia policial por parte de la Delegación del Gobierno en Madrid y del propio alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, los robos se siguen produciendo en zonas cercanas al Zoo, el Parque de Atracciones o el lago de la Casa de Campo.

Los vecinos, que se han agrupado en grupos de Facebook y WhatsApp, donde denuncian los robos y agresiones, constatan que estos hechos delictivos se producen casi siempre a últimas horas del día y principalmente asaltan a mujeres y personas mayores, aunque no dudan en actuar también a plena luz del día.

Durante las últimas semanas, coincidiendo con la salida a la calle de la población tras el confinamiento provocado por el coronavirus, los robos y agresiones han aumentado considerablemente en esta zona del oeste de la capital, entre la A-5 y la Casa de Campo.

Muchos vecinos, "hartos" de los robos y las agresiones producidas durante las dos últimas semanas, se han organizado en grupos de Facebook para alertar de la presencia de ‘menas’ en la zona y hacer pública la situación que denuncian y los robos y agresiones que, insisten, han sufrido.

DENUNCIAS DIARIAS

Desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid constatan que ha habido un incremento en el número de denuncias por esta zona, limítrofe entre el distrito de Latina y el de Moncloa-Aravaca, durante las dos últimas semanas, principalmente por el robo de teléfonos móviles y agresiones.

Los agentes señalan que los robos se concentran principalmente a última hora del día, cuando apenas hay luz, aunque algunos apuntan que los menores también actúan a primera hora de la mañana o incluso a plena luz día.

La Policía Nacional ya es conocedora de esta situación y ha aumentado la presencia de patrullas por la zona, incluso con policías de paisano, pero los robos por la zona se siguen produciendo y reconocen la dificultad para dar en algunos casos con los autores porque “huyen y se ocultan por la Casa de Campo”. Señalan que están llegando a las comisarias más de tres denuncias diarias de robos por las inmediaciones del albergue.

Uno de los hechos que más alertó a los vecinos se produjo hace un par de semanas, cuando un grupo de ‘menas’ intentó robar a una persona mayor que se encontraba en una terraza. Al percatarse de la situación, varios vecinos fueron a auxiliar a la víctima y trataron de alcanzar a los menores.

Cuando iban a por ellos, apareció otro grupo de menores que propinó una paliza a uno de los vecinos, que tuvo que requerir asistencia sanitaria y recibió varios puntos de sutura, al igual que otro vecino al que lanzaron piedras, impactando una de ellas en la cabeza, lo que le provocó una brecha.

Ante esta situación, los vecinos “cansados” han decidido concentrarse para pedir que los ‘menas’ abandonen el barrio, se recupere el antiguo albergue juvenil que acogía a cientos de viajeros y, sobre todo, “para poder volver a la tranquilidad” que tenían hace unos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios