Asd


www.elfaro.es
González Laya asegura que no será candidata a dirigir la OMC porque prefiere seguir en el Gobierno

González Laya asegura que no será candidata a dirigir la OMC porque prefiere seguir en el Gobierno

miércoles 08 de julio de 2020, 19:43h

Escucha la noticia

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, aseguró este miércoles que no será candidata a dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC), puesto que ha pasado veinte años en el extranjero y quiere servir ahora a España desde el Gabinete de Pedro Sánchez.

González Laya se refirió a esta cuestión en un encuentro informativo en Madrid organizado por Europa Press, en el que informó de que no le consta que haya una candidatura suya para dirigir la OMC, organización que esta jornada cierra el plazo para que se presenten los aspirantes a gestionarla.

La titular de Exteriores explicó que el hecho de que no quiera optar a dirigir la OMC es una “decisión personal”, que tiene que ver con que tras veinte años sirviendo a España en el extranjero quiere ahora quiere contribuir como miembro del Ejecutivo para promover cuestiones como el multilateralismo comercial.

“Estoy comprometida con mi país y con la dirección de la política exterior de la UE y de cooperación al desarrollo de mi país”, afirmó González Laya.

Por otra parte, sobre la candidatura mañana de la vicepresidenta Nadia Calviño para presidir el Eurogrupo, señaló que “hay que ser prudente”, pero sostuvo que la candidatura de esta compañera suya de Gabinete es “extremadamente sólida”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios