Asd


www.elfaro.es
Los pacientes infectados por coronavirus pueden desarrollar daños en la cadera
Ampliar

Los pacientes infectados por coronavirus pueden desarrollar daños en la cadera

jueves 09 de julio de 2020, 13:33h

Escucha la noticia

El jefe de la Unidad de Cadera del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital La Luz de Madrid, el doctor Pedro Gray, afirmó que los pacientes que hayan padecido síntomas respiratorios severos y tratamientos intensivos por Covid-19 pueden desarrollar una enfermedad en la cadera, la Osteonecrosis Avascular.

Tras la pandemia, son muchos los problemas osteomusculares y articulares que están surgiendo por la falta o exceso de actividad física y la necrosis avascular es uno de ellos. Se trata de una enfermedad que consiste en la falta de vascularización y aporte sanguíneo al hueso en la cabeza del fémur.

“Puede curar espontáneamente o llevar a una deformidad del hueso y de la articulación, llegando a producir dolor intenso e incapacidad para caminar. Así en muchas ocasiones requiere implantar una prótesis total de cadera”, afirmó el doctor Gray. Además, “está muy relacionada con algunos factores como la ingesta de alcohol o tratamientos con corticoides”, añadió.

Con la epidemia del SARS en 2003, algunos de los pacientes infectados que sufrieron patología respiratoria grave presentaban necrosis avascular. Por ello, aunque aún no se tiene conocimiento de casos de este tipo en pacientes que superaron el coronavirus, el doctor pide al personal sanitario que se les realicen las pruebas pertinentes si presentan dolor de articulaciones, para prevenir posibles complicaciones futuras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios