Asd


www.elfaro.es

Detenido en Barcelona un fugitivo polaco buscado por tentativa de homicidio

viernes 17 de julio de 2020, 18:35h

Escucha la noticia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barcelona a un fugitivo polaco, al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega por las autoridades de su país, buscado por varios robos con violencia y tentativa de homicidio.
Estaba reclamado por participar en varios asaltos armados con el objetivo de robar a sus víctimas llegando, en una ocasión, a disparar a una persona con un arma larga a poca distancia, provocando en la víctima una invalidez permanente. Finalmente, y tras mostrar una activa resistencia, los agentes lo detuvieron en la terraza de un bar en Barcelona.

La investigación se inició recientemente cuando los agentes tuvieron conocimiento de que dos amigos del fugitivo tenían previsto viajar a nuestro país. Viajarían primero a Alemania con el fin de eludir el control aeroportuario y después, desde Berlín, volarían hasta el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Asimismo, y gracias a la cooperación policial internacional, la Policía Nacional fue informada de que estas dos personas podrían portar pasaportes falsos.

A mediados de julio, fecha de la supuesta llegada de estas dos personas a Alemania, se llevó a cabo un dispositivo por parte de las autoridades alemanas en el aeropuerto de Berlín. Una vez confirmado el desplazamiento, así como su embarque hacia Barcelona, los agentes advirtieron que el fugado podría acudir al aeropuerto a recogerlos usando un vehículo de alta gama.

Resistencia a la detención

Cuando los sujetos investigados llegaron a Barcelona salieron por la puerta principal y cogieron un taxi en dirección al centro de la ciudad. Una vez allí se reunieron con una mujer y un niño. Minutos después apareció un varón en bicicleta que, si bien parecía el fugitivo -dada su complexión atlética y musculada-, el casco de protección, las gafas de sol oscuras y la mascarilla que portaba hacían imposible confirmar su identidad.

Fue cuando se sentaron en una terraza y la persona sospechosa se retiró las gafas y la mascarilla cuando los agentes pudieron identificarlo. A pesar de mostrar una activa resistencia fue finalmente detenido.

Reclamado por varios robos con violencia y un homicidio en grado de tentativa

Los hechos por los que se le reclama se remontan al año 2015, cuando –en el marco de una organización criminal polaca- participó en varios asaltos armados con ánimo de enriquecimiento. Los miembros de este grupo demostraron un alto grado de especialización, ya que colocaban dispositivos de geolocalización en los vehículos de sus víctimas para averiguar sus lugares de residencia y poder cometer los ilícitos. Ese mismo año, junto a otros dos colaboradores, presuntamente disparó a una persona hasta en cuatro ocasiones, con un arma larga, a muy poca distancia. A la víctima, que sufrió la pérdida de parte de tejido así como amputaciones en piernas y mano derecha, le provocó una invalidez permanente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios