Asd


www.elfaro.es
Unidas Podemos traslada su 'reconocimiento y apoyo' a las principales reivindicaciones de COESPE
Ampliar

Unidas Podemos traslada su "reconocimiento y apoyo" a las principales reivindicaciones de COESPE

jueves 23 de julio de 2020, 12:30h

Escucha la noticia

El portavoz adjunto del grupo, Enrique Santiago, y las diputadas Martina Velarde y María Márquez constatan la “amplia coincidencia” en muchos temas, entre ellos el anuncio del conjunto de movilizaciones que la coordinadora tiene previsto poner en marcha en otoño para defender sus demandas y que desde Unidas Podemos esperan que sean lo más unitarias y amplias posibles.
El grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso ha mostrado su “reconocimiento y apoyo” a las principales reivindicaciones que les han trasladado representantes de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE) durante una reunión mantenida en dependencias parlamentarias.

El portavoz adjunto del grupo, Enrique Santiago, y las diputadas Martina Velarde y María Márquez estuvieron presentes en este encuentro, preparado desde hace tiempo con sus interlocutores y que desde Unidas Podemos califican como “muy interesante y productivo”. Durante el mismo, constataron su “amplia coincidencia” en muchos temas, entre ellos el anuncio que se les trasladó sobre el conjunto de movilizaciones que la coordinadora tiene previsto poner en marcha en otoño para defender sus demandas junto a otras plataformas y movimientos sociales.

Enrique Santiago señala que “vemos con buenos ojos que todos los colectivos, y éste en particular, se movilicen de forma organizada para expresar sus exigencias, especialmente en defensa de lo público. Consideramos, y así lo hemos trasladado, que estas acciones pueden alcanzar mejores resultados cuantos más grupos y plataformas se impliquen en ellas de manera unitaria, incluidos los sindicatos”.

Los parlamentarios de Unidas Podemos presentes en la reunión trasladaron también el “compromiso” de este grupo para servir de correa de transmisión de las principales demandas de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, tanto en el Pacto de Toledo como en cualquier ámbito legislativo en el que se aborden temas relativos al futuro de las pensiones. Para ello, el compromiso se extiende a que haya un intercambio fluido de documentación sobre las propuestas desde ambas partes.

En este sentido, escucharon con suma atención los argumentos de COESPE para rechazar frontalmente el factor de sostenibilidad y cualquier otro mecanismo que limite el crecimiento anual de las pensiones conforme al incremento del IPC.

Los representantes de la coordinadora, encabezados por su coportavoz estatal, Conchita Rivera, expusieron también que seguirán defendiendo la caja única de la Seguridad Social, sin delegación de competencias ni traspaso de activos a las comunidades autónomas. Desde COESPE reivindican, además, una auditoría de las cuentas de la Seguridad Social para comprobar qué cantidades se han utilizado para otros fines administrativos que no sean exclusivamente el pago de las pensiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios