Asd


www.elfaro.es
Lastra sale en defensa de la gestión del Gobierno: 'Ha estado a la altura y siempre ha tendido la mano'
Ampliar

Lastra sale en defensa de la gestión del Gobierno: "Ha estado a la altura y siempre ha tendido la mano"

viernes 25 de septiembre de 2020, 21:13h

Escucha la noticia

"Va a haber presupuestos, y serán unos buenos presupuestos que hagan frente a esta crisis y a las reformas que necesita el país", ha afirmado la portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra, convencida de que saldrán adelante.

La portavoz socialista analizó la situación generada por la pandemia de la covid-19 en España, y específicamente en Madrid, entre otros temas de actualidad en una entrevista en Antena 3.

"El PP ha sido muy desleal en toda la pandemia, también la Comunidad de Madrid y el Gobierno ha estado a la altura y siempre ha tendido la mano"

“Hubo seis debates del estado de alarma, y recuerdo al PP cuando votó en contra tres veces, mes y medio de estado de alarma fue en contra del criterio del PP”, lamentó Lastra. “Y lo recuerdo muy bien porque estaba yo en la tribuna pidiendo a los diputados y diputadas que respaldaran el estado de alarma, porque el estado de alarma salvó vidas en este país, dijo, sentenciando que “mientras tendíamos la mano, nos hemos encontrado bofetones del PP”.

“Mientras el viernes el presidente del Gobierno respondía a la llamada de auxilio del vicepresidente Aguado y concertaba una reunión con la Comunidad de Madrid para poner todos los recursos a su disposición, el Sr. Casado decía que Pedro Sánchez era un cobarde y un desleal”, denunció la actitud del PP.

Madrid no ha puesto las medidas

“Madrid tiene una situación muy complicada, una transmisión comunitaria del virus precisamente por no adoptar medidas y posiblemente haya que adoptar medidas más drásticas”, describió la portavoz socialista. La Comunidad de Madrid no ha puesto las medidas que dijo que tenía preparadas cuando le exigió al Gobierno central pasar a la Fase 1 de la desescalada, estamos viendo cuatro meses después que esas medidas no han llegado”, denunció.

“La relación entre Comunidad de Madrid y Gobierno tiene que darse en un espacio de confianza”, defendió Lastra, pero “muchas veces se nos pregunta si estamos llegando tarde a la pandemia y la Comunidad de Madrid aún no ha llegado, porque no ha contratado rastreadores suficientes, hay centros de salud que están cerrados, ha cerrado urgencias, no está poniendo remedio a los hacinamientos en transporte público masivo, advirtió Lastra.

“Entendemos que la ciudadanía quiera manifestarse, pero ahora no es el momento, porque tenemos una transmisión comunitaria del virus”, explicó, preguntada por las manifestaciones convocadas en Madrid. “Lo que no va a hacer este partido, el PSOE, es no denunciar que el PP lleva en Madrid 25 años destrozando la sanidad pública, esto no es algo que haya pasado ahora ni una cuestión de los últimos seis meses. La CAM es una de las que menos destina a sanidad pública por habitante”, dejó claro.

“El escenario va a depender mucho de la evolución de la pandemia y responderá a un criterio científico, no político, señaló Lastra, apelando a trabajar conjuntamente y a “trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía de Madrid”, que “sabemos que se ha comportado de manera ejemplar”.

Contra el bloqueo del PP de los órganos constitucionales

Por otro lado, consideró que se está sobredimensionando la ausencia del Rey en Barcelona en el acto de entrega de despachos a los nuevos jueces, cuando ha estado en la apertura del Año Judicial. Lastra señaló que el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial debería “ser muy duro” con un PP que “está bloqueando” e incumpliendo la renovación de los órganos constitucionales.

Así, la portavoz socialista reiteró el respaldo al Jefe del Estado, aprovechando también para ello una pregunta sobre unas declaraciones de Felipe González. “Siempre escucho muy atentamente a nuestros padres fundadores”, dijo, “los dirigentes que estaban en el PSOE hace 42 años firmaron el pacto constitucional, y los socialistas que estamos 42 años después defendemos el pacto constitucional”. “Hay una generación de jóvenes socialistas al frente del partido que siguen defendiendo lo que hicieron nuestros padres fundadores, y por tanto nuestra Constitución y nuestra forma de Jefatura de Estado”, reiteró.

Preguntada también por el anuncio en el Congreso del ministro de Justicia de que los indultos a los condenados por el 1 de octubre comenzarán a tramitarse la próxima semana, la portavoz socialista defendió que lo hiciera en sede parlamentaria: “Lo que anunció el ministro es el cumplimiento de la ley, que se inician unos trámites que se habían demorado por la pandemia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios