Asd


www.elfaro.es
Sánchez: 'Si avanzan las mujeres, avanzarán las sociedades de todo el mundo'
Ampliar

Sánchez: "Si avanzan las mujeres, avanzarán las sociedades de todo el mundo"

jueves 01 de octubre de 2020, 23:44h

Escucha la noticia

Sánchez ha señalado que en ese primer encuentro el mundo se movilizó acordando la urgencia de alcanzar la igualdad plena, real y efectiva para todas las mujeres y niñas, y que "ahora es más imprescindible que nunca" porque la pandemia "no puede obligar a las mujeres a retroceder más. Si avanzan las mujeres, avanzarán las sociedades de todo el mundo".

El jefe del Ejecutivo ha insistido en el "grave riesgo de retroceso ahora que el COVID-19 amenaza con profundizar las desigualdades preexistentes. Es fundamental que las mujeres participen en todas las políticas y acciones de respuesta, y que también prioricemos la perspectiva de género en cada paso que adoptemos en la lucha contra la pandemia".

En los últimos años ha habido avances: hay más niñas en las escuelas, ha aumentado la proporción de partos atendidos por personal capacitado y la mortalidad materna ha disminuido significativamente. Aun así, Sánchez ha señalado que "ningún país está libre por completo de la lacra de la desigualdad" por lo que es importante que Estados, sociedad civil, actores privados y organizaciones internacionales "unamos nuestras fuerzas y renovemos ese compromiso universal con la igualdad de género".

Las mujeres y las niñas son responsables, desproporcionadamente, del trabajo doméstico y de cuidados no remunerados, tienen más probabilidades de vivir en la pobreza extrema y ocupan solo una cuarta parte de los escaños en los órganos legislativos en todo el mundo, además de que la violencia contra ellas sigue siendo generalizada. Por ello, el jefe del Ejecutivo ha recordado que uno de los principales objetivos del Gobierno de España es conseguir la igualdad real, plena y efectiva entre mujeres y hombres. "No podemos retroceder en la defensa de los derechos sexuales y reproductivos, ni dejar de usar todos los recursos disponibles en la lucha contra la violencia", ha insistido Sánchez.

"Lo he dicho muchas veces y me reafirmo hoy nuevamente: soy un político feminista y mi compromiso en este ámbito es total, es absoluto. Cuenten con España en la consecución de este objetivo", ha concluido el presidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios