Asd


www.elfaro.es
Sergiño Dest: El nuevo fichaje del Barça
Ampliar

Sergiño Dest: El nuevo fichaje del Barça

viernes 02 de octubre de 2020, 19:38h

Escucha la noticia

El FC Barcelona cerró este jueves el fichaje del lateral derecho estadounidense Sergiño Dest. Aquí encontrarás lo que necesitas saber el último joven talento en llegar a LaLiga...

1) Sergiño Dest nació el 3 de noviembre de 2000 en Almere, Países Bajos. Forma parte de las filas del AFC Ajax desde los 11 años, equipo en el que también estuvo como jugador y entrenador Ronald Koeman, actual entrenador del Barça. Pese a haber vivido siempre en su país de nacimiento, Dest representa a Estados Unidos a nivel internacional por medio de su padre, que es de origen surinamés-estadounidense.

2) Este joven será el primer jugador estadounidense del primer equipo del FC Barcelona, el único representante de Estados Unidos en LaLiga Santander y el quinto en jugar en la máxima categoría de España, después de Kasey Keller, Jozy Altidore, Oguchi Onyewu y Shaq Moore, que todavía sigue en LaLiga SmartBank con el CD Tenerife.

3) Dest llevará el número 2 del Barça, el mismo que defendió Koeman durante la temporada 1993/94. Su compañero holandés y también lateral derecho Michael Reiziger también vistió el 2 en el período de seis años que pasó en el Camp Nou.

4) Como jugador, Dest es rápido, habilidoso y tiene mucho carácter. Le gusta regatear atacando desde la banda derecha y posee una gran calidad técnica, cualidades que le harán adaptarse perfectamente a su nuevo equipo.

5) En su tiempo libre, a Dest le gusta tocar la batería y a veces le han visto tocando con un grupo en Ámsterdam.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios