Asd


www.elfaro.es
Ana Prieto exige a los populares 'patriotismo útil' y que 'dejen de politizar la pandemia'
Ampliar

Ana Prieto exige a los populares "patriotismo útil" y que "dejen de politizar la pandemia"

jueves 08 de octubre de 2020, 19:04h

Escucha la noticia

La portavoz socialista de Sanidad, Ana Prieto, ha resaltado que estamos en “semanas difíciles” en las que hay seguir actuando para doblegar la curva, razón por la que ha pedido a todos los partidos del arco parlamentario y en especial al PP, “unidad” y “patriotismo útil” ante esta pandemia porque “es lo que se espera de un partido serio de oposición”. “Dejen de politizar la pandemia”, les ha exigido.

Durante la comparecencia del Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Salvador Illa, hoy en el Congreso, Prieto ha incidido en que “nos enfrentamos a la tarea más compleja que seguramente nos tocará hacer durante nuestra etapa de servidores públicos”. Por todo ello, les ha dicho a los responsables del PP que “se sumen con su apoyo a las medidas del Gobierno y con sus comentarios constructivos”, porque “no somos sus enemigos, no se confundan. Es el virus el enemigo de todos”.

En esta comparecencia, Prieto también ha respondido a la portavoz de Sanidad del PP tras sus críticas a la cualificación profesional del Ministro Illa: “Cuando le he oído hablar del perfil ideal de un Ministro de Sanidad, he sido consciente de su capacidad de sesgar la memoria”, ha apuntado en referencia a algunas ministras del PP que han dejado un recuerdo “imborrable”.

“Usted arremete contra el Ministro de Sanidad que trabaja por el cien por cien de la ciudadanía, que es consciente de todas las vidas que hay en juego y calla con la señora Ayuso que es quién ha provocado esta situación”, ha añadido la portavoz del PSOE tras el “acoso” al que han sometido al Ministro con motivo de la sentencia del TSJM sobre las medidas adoptadas en la Comunidad de Madrid.

La única salida es la “unidad”

En este sentido, la responsable socialista ha lamentado que los populares se empeñen en “replicar a la labor que desarrolla el Gobierno de nuestro país con declaraciones como las realizadas por Isabel Díaz Ayuso este pasado domingo”.

Por otro lado, en referencia a las Comunidades Autónomas, la parlamentaria ha indicado que “Castilla y León debería servir de modelo especialmente a quienes han decidido poner la confrontación con el Gobierno de España por delante de la salud de la ciudadanía. Ojalá cunda el ejemplo entre sus compañeros de partido, señorías del PP. Porque la única manera de salir de esto, es con unidad”.

Por último, la diputada ha asegurado también que lo que toca ahora es “arrimar el hombro y trabajar por la salud y la vida de las personas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios