Asd


www.elfaro.es
Lastra a Casado: 'Deje de ordenar a Ayuso confrontar con el Gobierno y ordénele que empiece a trabajar'
Ampliar

Lastra a Casado: "Deje de ordenar a Ayuso confrontar con el Gobierno y ordénele que empiece a trabajar"

domingo 11 de octubre de 2020, 20:41h

Escucha la noticia

“Deje de ordenar a Ayuso confrontar con el Gobierno y ordénele que empiece a trabajar por los madrileños”, exigió este domingo a Pablo Casado la vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra. “La incompetencia de Ayuso, y la obsesión de Casado con usar a esta comunidad contra el Gobierno, han convertido a Madrid en el centro de la pandemia en Europa y ni los madrileños ni los españoles nos merecemos esto”, afirmó la dirigente socialista.

Casado podía haber decidido seguir el camino de Merkel, pero ha preferido convertirse en el Bolsonaro de Europa”, denunció Lastra, al explicar que “no es nada extraordinario lo que se le pedía, es exactamente lo mismo que están haciendo otras ciudades en España y en toda Europa: tomar las medidas de restricción necesarias para frenar la pandemia”.

Adriana Lastra hacía estas afirmaciones desde Ferraz, junto al secretario general del PSM y delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, y los portavoces del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid y en el Ayuntamiento de la capital, Ángel Gabilondo y Pepu Hernández, respectivamente, en un encuentro por videoconferencia con alcaldes y alcaldesas socialistas de varios municipios de la Comunidad de Madrid, como Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles y Parla, así como el portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Torrejón.

¿Casado comparte con Ayuso abandonar al 1%?

“El Gobierno de España ha tenido que hacer lo que no ha sido capaz de hacer el Gobierno de Ayuso”, defendió Lastra el estado de alarma en Madrid, tras subrayar que “el Gobierno ha intentado negociar y dialogar de todas las formas posibles”, pese a “la deslealtad sin precedentes” de Ayuso. “Lo único que no se podía hacer es cruzarse de brazos y esa fue la opción que eligieron Ayuso y Casado”, y “el Gobierno ha hecho lo que tenía y había que hacer”.

“El señor Casado decía que la gestión de Ayuso es un modelo para España, que lo que hace Ayuso en Madrid es lo que él haría en toda España. Y yo le pregunto al señor Casado, ¿Su propuesta es abandonar a 67.000 madrileños a su suerte como dice la señora Ayuso cuando habla de ese 1%?, ¿Su propuesta es que casi medio millón de españoles, el 1% de toda la población, se las apañe como pueda?”, cuestionó Lastra al líder del PP.

Condena de ataques y amenazas de la ultraderecha

“El extremismo que alimenta Casado le acabará devorando”, advirtió por otro lado Lastra, que aprovechó su intervención para condenar los ataques de “los neofranquistas de Vox” a las estatuas de Largo Caballero e Indalecio Prieto y pedir a Casado “que deje de ser el altavoz de la extrema derecha”.

“Han querido amedrentarnos con amenazas”, dijo, recordando que “otros con mucho más poder que ellos lo intentaron antes y ya están donde va a acabar este engendro tardío del fascismo: en el vertedero de la historia”. “Lo que sí me inquieta es cuando ese discurso lo repite un dirigente que preside un partido de Gobierno como es el PP”, alertó con un mensaje claro a Casado. “¿Hasta dónde les van a seguir, en esa escalada de odio, los dirigentes del PP y de Ciudadanos a la ultraderecha que les está marcando el paso?”, preguntó.

La cooperación e instituciones funcionan

En el encuentro celebrado en Ferraz, Lastra ha defendido que “la política en España no es solo lo que ocurre en una ciudad, ni se corresponde con la imagen que están intentando trasladar Casado o Ayuso”. Así, ha asegurado que “las instituciones funcionan, la colaboración entre responsables políticos de todos los niveles funciona, la cooperación entre administraciones funciona”, y ha agradecido su labor en nombre del PSOE a los miles de alcaldes y concejales, consejeros y presidentes autonómicos “que en toda España están trabajando sin descanso, día tras día y noche tras noche, por ayudar a sus vecinos y hacer frente a esta pandemia”.

El secretario general del PSM y delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, puso en valor la labor del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE en Madrid, “en todo momento al lado de madrileños y madrileñas anteponiendo los intereses generales, de Madrid y de España, buscando la protección de la salud antes que un puñado de votos”. “Tenemos un único enemigo común: la pandemia, y todos y todas juntos tenemos que luchar contra ella”.

En la misma línea se expresó el portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, resaltando como absoluta prioridad la salud de los y las ciudadanas, reiterando la apuesta socialista por defender las políticas públicas y la igualdad, “lo que tendría que hacer la Comunidad, porque son sus competencias, y no lo hace bien”. “Para hacer una buena gestión tenemos que trabajar conjuntamente, para que las medidas sean eficaces”, defendió.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, criticó también la estrategia de confrontación del PP trasladada al Ayuntamiento, desde que el alcalde es también portavoz nacional del PP. “El alcalde ahora pasa del silencio cómplice a la defensa numantina de la estrategia de Casado”. Así, repasó que de la primera etapa de Martínez Almeida de seguir las directrices de Vox, pasó por una segunda etapa del inicio de la pandemia que parecía de colaboración y diálogo con la oposición, a una tercera etapa en la que “desde que es portavoz del PP es menos alcalde, ha cambiado su relación con la oposición, socios de gobierno y con su propio partido”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios