Asd


www.elfaro.es
Podemos se vuelca con la victoria del partido de Evo Morales: '¡Que el pueblo mande!'
Ampliar

Podemos se vuelca con la victoria del partido de Evo Morales: "¡Que el pueblo mande!"

lunes 19 de octubre de 2020, 18:32h

Escucha la noticia

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, no ha dudado en celebrar el resultado de las elecciones generales en Bolivia, con la victoria del candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce: "una lección ciudadana al golpismo".

El Movimiento al Socialismo (MAS) de Luis Arce ha sido el vencedor en la primera vuelta de las elecciones generales en Bolivia con el 52,4 por ciento de los votos. Por detrás, Comunidad Ciudadana (CC), del expresidente Carlos Mesa, alcanza el 31,5 por ciento de los apoyos.

"Dejaron votar a los bolivianos y lo han vuelto a decir muy claro. Nueva victoria histórica del Movimiento al Socialismo y lección ciudadana al golpismo. Felicidades presidente", señalaba a través de su cuenta personal en Twitter el líder de Unidas Podemos.

También la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado la enhorabuena a MAS por su "contundente victoria de la democracia", incidiendo en que es "un ejemplo para el mundo de cómo la ciudadanía vence a los golpistas. ¡Que el pueblo mande!".

Por otro lado, su homóloga en Trabajo, Yolanda Díaz, ha puesto en valor que los resultados electorales en Bolivia "alumbran un futuro de esperanza y derechos de la ciudadanía".

También el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, se ha referido a que en Bolivia ha ganado la justicia social y la democracia frente a los "buitres", los "oligarcas" y el "golpismo de extrema derecha".

Por otro lado, la coportavoz de Podemos, Isa Serra, considera que estamos ante "una lección al golpismo, al racismo y al neoliberalismo", y es que "el pueblo boliviano ha participado en unas elecciones muy complicadas y ha ganado Movimiento al Socialismo. Ha decidido que quiere democracia e igualdad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios