Asd


www.elfaro.es
Pablo Iglesias se reúne con el BNG de cara a los PGE
Ampliar
(Foto: BNG)

Pablo Iglesias se reúne con el BNG de cara a los PGE

lunes 26 de octubre de 2020, 20:59h

Escucha la noticia

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se ha reunido este lunes con el diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso, Néstor Rego, con el fin de negociar el apoyo de la formación a los Presupuestos Generales del Estado de 2021.
El líder de Unidas Podemos inició el pasado 15 de septiembre una ronda de contactos con ERC y EH Bildu para negociar las cuentas públicas de 2021 y que, en principio, el Consejo de Ministros aprobará este martes.

Por su parte, Rego ha mostrado su disposición a apoyar las cuentas, aunque defenderá de forma "firme" los intereses de Galicia, con "partidas precisas" que respondan al acuerdo de investidura suscrito con los socialistas.

Por otro lado, ha considerado "imprescindible" que crezca la inversión en su comunidad, poniendo como 'línea roja' que sean unas "cuentas sociales" que permitan "una salida social a la crisis".

También se ha referido a la necesidad de derogar la reforma laboral y de las pensiones, considerando fundamental que los fondos europeos sean repartidos "de manera justa", teniendo en cuenta criterios específicos como la "dispersión de la población, el envejecimiento o la dependencia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios