Asd


www.elfaro.es
Garzón confirma estar explorando cómo bajar el IVA de las mascarillas
Ampliar

Garzón confirma estar explorando cómo bajar el IVA de las mascarillas

miércoles 28 de octubre de 2020, 20:30h

Escucha la noticia

Las mascarillas se han convertido en un producto de primera necesidad en nuestro país. El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha confesado este miércoles que el precio máximo fijado por unidad, que actualmente está en 96 céntimos, es muy alto para los tiempos que nos ha tocado vivir.
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha hablado incluso de bajar el IVA o, de no ser posible, intentar abaratar los costes para las personas "más desfavorecidas".

"Lo estamos explorando", ha anunciado desde el Congreso de los Diputados el también líder de Izquierda Unida, durante la Sesión de Control al Gobierno.

Tal y como ha explicado el titular de Consumo, se hizo un seguimiento al precio de las mascarillas, decidiéndose finalmente por "operar sobre el lado de la producción" nacional, ya que los mercados internacionales tenían unos "precios desorbitados".

Tras esta decisión, en la actualidad hay una treintena de empresas que fabrican mascarillas, aunque señala que lo hacen "de forma heterogénea y asimétrica", ya que "algunas producen 2,5 millones de mascarillas a la semana y otras 30.000".

Garzón también ha admitido que los 96 céntimos por mascarilla que se fijaron en su momento es algo excesivo, sobre todo tratándose de un producto de primera necesidad. Por ello, ha señalado que el Gobierno está ahora "explorando" otras vías "para facilitar las mascarillas a determinados sectores sociales" y también "vías fiscales para bajar el precio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios