Asd


www.elfaro.es
El Gobierno contempla la mayor subida presupuestaria para la Casa Real en una década
Ampliar

El Gobierno contempla la mayor subida presupuestaria para la Casa Real en una década

miércoles 28 de octubre de 2020, 21:15h

Escucha la noticia

Continúa el análisis pormenorizado de los Presupuestos presentados por el PSOE y Podemos con una sorpresa: La partida de la Casa Real contará con 8.431.150 millones de euros, siendo el mayor incremento en una década y de un 6,5% respecto a los vigentes.

Por tanto, y contra todo pronóstico, el presupuesto de la Casa Real superará en 2021 los ocho millones de euros, con un incremento de un 6,5%, o lo que es lo mismo, más de medio millón de euros respecto a las cuentas vigentes.

Pese a las idas y venidas del actual Ejecutivo con la Casa Real, ha decidido dotar a la institución de la tercera subida consecutiva tras los años de recortes de Mariano Rajoy.

De llegar a buen puerto los PGE, Felipe VI será el encargado de distribuir la partida para los distintos gastos de la Casa Real, como las retribuciones cada uno de sus miembros. Cabe recordar que el jefe del Estado retiró el pasado mes de marzo la asignación a su padre, que suponía casi el 2,5% del presupuesto total, por lo que, además, dispondrá de esa parte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios