Asd


www.elfaro.es
Illa se muestra optimista y considera que no hará falta un confinamiento domiciliario
Ampliar
(Foto: Ministerio de Sanidad/POOL)

Illa se muestra optimista y considera que no hará falta un confinamiento domiciliario

viernes 30 de octubre de 2020, 19:14h

Escucha la noticia

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha aclarado dudas este viernes sobre la situación epidemiológica en la que se encuentra España y sobre el Estado de Alarma que respaldó la Cámara Baja el pasado jueves.

El titular de Sanidad, Salvador Illa, ha contestado este viernes a las dudas sugeridas por algunas Comunidades Autónomas, que ya han anunciado su intención de establecer confinamientos domiciliarios, como es el caso de Castilla y León, que incluso se ha puesto una fecha límite para frenar el ascenso de contagios: el 15 de noviembre.

Sin embargo, el estado de alarma vigente, que durará hasta el 9 de mayo, no cubre esta medida, que debería de ampararse, tal y como ha reconocido el propio Illa, dentro de un nuevo marco jurídico.

Pese a esto, el ministro cree que "no va a ser necesario llegar ahí", puesto que las medidas empleadas son "contundentes", enumerando algunas como el confinamiento nocturno, los cierres perimetrales de las autonomías, la limitación de las reuniones y la movilización de recursos.

"Estoy seguro de que estas medidas van a dar su fruto"

"La herramienta no permite el confinamiento domiciliario pero estamos seguros de que si se actúa con estas herramientas, se conseguirá doblegar la curva, estabilizarla y mantenerla baja", ha defendido.

Por otro lado, ha afirmado que el Estado de Alarma "no va a quedar obsoleto ni está ya obsoleto", como algunas formaciones han criticado.

"Ayer dimos un paso colectivo muy importante. Es un instrumento que ofrece a los presidentes autonómicos la posibilidad de actuar en cuatro ámbitos muy relevantes", ha puesto en valor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios