Asd


www.elfaro.es
Narbona: '¿Quién se opone a mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables?'
Ampliar

Narbona: "¿Quién se opone a mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables?"

sábado 31 de octubre de 2020, 22:06h

Escucha la noticia

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha defendido este mediodía, en una comparecencia en Ferraz, que se trata de unas Cuentas “excepcionales” para “un momento excepcional por la pandemia” y también porque, por primera vez, “las instituciones europeas han acordado un volumen inmenso de recursos para ayudar a los países miembros a recuperarse en lo social y en lo económico de las consecuencias” del Covid 19.

Por eso ha pedido altura de miras al resto de grupos parlamentarios. “Estos Presupuestos requieren de una actitud de auténtico patriotismo por parte de todos los grupos parlamentarios”. Y ha lanzado: “¿Qué grupo parlamentario se opone a esa mejora de las condiciones de vida de los más vulnerables en nuestro país o se opone de las grandes transformaciones de la economía que nos permita salir de esta crisis, de esta pandemia más fuertes como país, con una capacidad de progresar de forma inclusiva, de avanzar en el mundo del siglo XXI al que tenemos que ser capaces de adaptarnos?”, ha lanzado Narbona.

La dirigente socialista ha querido destacar en su intervención que “en 2021 los españoles verán mejorar su vida” gracias a estas Cuentas. Ha destacado, por ejemplo, que 10 millones de jubilados verán actualizarse sus pensiones con el IPC 0.9% y un 1,8% para las no contributivas, seis millones de personas que ahora mismo sufren el copago sanitario implantado por el PP dejarán de tener que contribuir para comprar las medicinas que necesitan y el Ingreso Mínimo Vital se consolidará y alcanzará a 850.000 familias, y los programas para la lucha contra la pobreza infantil alcanzarán a más de 1 millón de niños y niñas en nuestro país. Sin olvidar del plan de choque de empleo juvenil, reducir la tasa de paro actuar de los jóvenes que está en el 40% a un 23%.

“Todos los grupos parlamentarios deberían entender que si no hay PGE para 2021 no habrá tampoco acceso a los fondos europeos y se perdería una gran oportunidad para la transformación necesaria y urgente de nuestra economía y fortalecer y consolidar nuestros servicios públicos nuestro estado del bienestar”, ha aseverado Narbona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios