Asd


www.elfaro.es
Ábalos advierte que 'el Gobierno no va a renunciar a los votos de nadie'
Ampliar

Ábalos advierte que "el Gobierno no va a renunciar a los votos de nadie"

lunes 16 de noviembre de 2020, 21:04h

Escucha la noticia

El secretario de Organización y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, subrayó hoy la importancia de la votación celebrada el pasado jueves en el Congreso, en la que “una mayoría sin precedentes votó contra las enmiendas a la totalidad presentadas contra el proyecto de PGE elaborado por Gobierno de coalición, lo que abre un nuevo escenario para todas las fuerzas políticas”. “La democracia ha desplazado al obstruccionismo”, señaló.

Ábalos aseguró que, a partir de ahora, “el debate de PGE puede convertirse en una ocasión perfecta para poner fin a la polarización política y procurarnos así una palanca de progreso” y por ello pidió al conjunto de las fuerzas políticas “que seamos capaces de orillar nuestras diferencias por el bien de la nación”. En concreto, se dirigió al líder del PP, Pablo Casado para pedirle “expresamente”, que “cumpla su compromiso de moderación y que se sume a este debate” sobre los PGE.

En rueda de prensa en Ferraz, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, Ábalos afirmó que “en democracia lo normal es dialogar, acordar e integrar lo diferente y al diferente, lo que no es normal es despreciar los intereses del país”. Además, apuntó que “el gobierno no puede renunciar a los votos de nadie, no hay mecanismo para ello, porque está en juego el interés general de España, que es el bien mayor al que todos nos debemos”.

A su juicio, la votación del Congreso mostró con nitidez “las dos alternativas políticas que se dan hoy en España: por un lado, la alternativa del diálogo, la negociación y la transacción como ámbitos naturales de la política para afrontar el debate de los PGE más importantes de la democracia. Y, por otro, el camino de la negación apriorística del debate de unas cuentas públicas muy importantes en medio de la peor crisis que se recuerda”.

Una mayoría parlamentaria abrumadora dijo SÍ a algo tan necesario como que se tramiten para poder debatir con actitud propositiva y constructiva qué partidas deben dedicarse y qué políticas deben implementarse para superar la crisis y construir entre todos el futuro de nuestro país”, añadió.

En definitiva, Ábalos remarcó que “lo sustantivo, lo relevante y lo decisivo de la votación fue la tramitación de unos PGE que no son del PSOE ni de Unidas Podemos, sino que deben ser del conjunto del país”, ya que en ellos se decide la distribución de una partida presupuestaria sin parangón, de 550.484 millones de gasto consolidado y el cauce que le damos a 26.634 millones de fondos europeos para tomar la senda de la reconstrucción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios