Asd


www.elfaro.es
Carmen Calvo y el 25-N: 'Una sociedad que se respeta a sí misma tiene que parar esta violencia'
Ampliar

Carmen Calvo y el 25-N: "Una sociedad que se respeta a sí misma tiene que parar esta violencia"

miércoles 25 de noviembre de 2020, 21:22h

Escucha la noticia

La secretaria de Igualdad y vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, aseguró hoy que “proteger la integridad de nuestras vidas, de los menores que están a nuestro cargo, de nuestras libertades y la calidad de nuestros derechos, consiste en que la tragedia que significa la violencia contra las mujeres, cuyo peor exponente son los asesinatos, sea la gran Agenda del Estado democrático”.

Carmen Calvo hacía estas declaraciones tras participar junto al secretario de Coordinación Territorial y Relaciones Gobierno-PSOE y presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Santos Cerdán, en el minuto de silencio celebrado a las puertas de la sede central del PSOE en la calle Ferraz, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Esperemos que, en el contexto del mundo, haya un vuelco importante con este mensaje tan imprescindible y necesario para la seguridad y para la libertad de todas las mujeres”, ha subrayado Calvo, quien ha recordado que “la violencia machista no tiene fronteras ni distingue estados ni culturas”.

No hay un esfuerzo más importante y al que haya que dedicar más esfuerzo, más responsabilidad y más conciencia política que a la tragedia que supone ver a las mujeres violentadas en sus derechos y a algunas de ellas asesinadas”. “Ellas, sus familias, los hijos e hijas que dejan, son unas víctimas dolorosísimas también de nuestra sociedad. Que requieren el mismo respeto, el mismo esfuerzo de responsabilidad, protección y solidaridad que cualquier otra víctima”.

Esto es lo que pedimos en una sociedad digna, lo que se tiene que plantear contundentemente cualquier sociedad del mundo, particularmente las democracias. Esto es lo que pedimos en las calles tantos 25 de noviembre las mujeres, el movimiento feminista, el Partido Socialista y todos los varones que, exentos de violencia y como demócratas, están también en esta pelea”.

"Una sociedad que se quiere y se respeta a sí misma tiene que parar esta violencia que se manifiesta en muchos y diversos tipos de registro, pero cuyo peor rostro son los asesinatos. Por ellas, por sus familias, por su memoria, por la protección de sus hijos e hijas, la agenda del Partido Socialista está activa 365 días al año allí donde puede sacar normas, programas, planificación, esfuerzo y compromiso absoluto” para erradicar esta tragedia, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios