Asd


www.elfaro.es
Unidas Podemos exige acabar con el 'secesionismo fiscal' de Madrid
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Unidas Podemos exige acabar con el "secesionismo fiscal" de Madrid

jueves 26 de noviembre de 2020, 21:30h

Escucha la noticia

Unidas Podemos considera que la "crisis territorial" de España pasa por acabar con el "secesionismo fiscal" de Madrid, cuyo "dumping fiscal" amparan el Partido Popular y Ciudadanos, tal y como ha sostenido este jueves el diputado Joan Mena.

Mena considera una "buena noticia" el apoyo de ERC a las cuentas públicas, a la espera de que sea el principio del fin del "paraíso fiscal" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Así lo ha desgranado en una entrevista con Europa Press el diputado de Unidas Podemos, quien ha instado a terminar con la "república independiente fiscal" de Madrid en lo que él mismo considera que repercute en la "mayoría social" del país.

"Que una región tan importante como Madrid esté viviendo prácticamente en el dumping fiscal es una mala noticia para los que creemos en la solidaridad mediante impuestos", ha lamentado.

Unos PGE de "mayoría social"

Sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el portavoz de los comuns se muestra optimista y cree que pueden ser apoyados por una mayoría que "va más allá de la progresista y plurinacional", con fuerzas que "miran al futuro con un proyecto de país" con independencia de la "bandera o lengua".

Ha puesto en valor que EH Bildu se sume a los PGE, lo que "normaliza democráticamente" su presencia institucional, mencionando a la historiadora Rosa Lluch, hija de Ernest Lluch -exministro asesinado por ETA-, que "apostó muchas veces por el diálogo y que fue criticada por parte de PP y Ciudadanos".

Sobre el 'no' de Ciudadanos comenta que "nunca había visto a una fuerza política que entrara a negociar unos Presupuestos simplemente para poner obstáculos, para poner pegas, para tratar de parar medidas de avance fiscal, de progresividad fiscal y para vetar a fuerzas políticas que están legítimamente y democráticamente representantas en el Congreso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios