Asd


www.elfaro.es
La Selección no falta al Eurobasket desde 1959
Ampliar

La Selección no falta al Eurobasket desde 1959

sábado 05 de diciembre de 2020, 11:00h

Escucha la noticia

La Selección jugará en 2022 su 32º Eurobasket, en el que no falta desde 1959. España, que ha subido al podio en 9 de las diez últimas ediciones, es el tercer país con más medallas de la historia, sólo superada por las viejas potencias de la Unión Soviética y Yugoslavia.

La clasificación de la Selección para el Eurobasket 2022 es un hito más en su historia, especialmente en su historia reciente.

España jugará dentro de dos veranos su 32º campeonato continental, en cuyo medallero histórico ocupa la tercera posición del ranking, sólo superada por las extintas potencias de la Unión Soviética y Yugoslavia.

Plata en su primera incursión

La historia de la Selección en el EuroBasket arranca de la primera edición, en la que conquistó su primera medalla, la plata.

Tras aquel éxito inicial en 1935, la Guerra Civil y la larga posguerra macaron un paréntesis de más de dos décadas en las que España no volvió a participar en la competición.

Pero desde el campeonato de 1959 no ha faltado ni una sola vez a la cita continental. En total ha jugado 241 partidos, de los que ha ganado 152, y ha conquistado 13 medallas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios