Asd


www.elfaro.es
Montero cree en un 2021 en el que 'nadie quede atrás y todos se sientan protegidos'
Ampliar

Montero cree en un 2021 en el que "nadie quede atrás y todos se sientan protegidos"

lunes 28 de diciembre de 2020, 20:57h

Escucha la noticia

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, destaco este lunes que comenzaremos el nuevo año, no solo vacunando contra la covid-19, sino “también con la recuperación económica”, gracias a “unos nuevos Presupuestos que van a permitir que nuestro país pueda ir superando todos los baches que hemos atravesado”.

En ese sentido, Montero se ha referido a los “más de 27.000 millones que vamos a poner al servicio de la economía para que ninguna empresa se vea obligada a cerrar, para que ningún trabajador –sobre todos los jóvenes- se vean sin la posibilidad de encontrar un empleo, para que las parejas puedan disfrutar desde el día 1 de enero del permiso de paternidad equiparado al de maternidad, o para que sigamos también superando la brecha de género”.

“Nuestros pensionistas –continuó- comienzan también el año viendo revalorizadas sus pensiones, los estudiantes contarán con mejores accesos a las becas y los jóvenes con oportunidades para el empleo que se reflejan en cada cifra del Presupuesto”.

“Ha sido un año extraordinariamente duro”. “A partir de ahora toca reconstruir, toca construir juntos, y la unidad es la mejor forma, el mejor antídoto para la situación que hemos vivido. Una vez que tenemos la vacuna, ahora entre todos, con ilusión y esperanza, con nuestro granito de arena, seguro que podremos lograr un buen año 2021” en el que “nadie se quede atrás y todos se sientan protegidos”, subrayó.

“No podemos bajar la guardia”

En declaraciones desde la sede socialista de Ferraz, y un día después de haberse iniciado en nuestro país el proceso de vacunación contra el SARS-CoV-2, la ministra se ha felicitado por el hecho de que “la ciencia y la investigación, junto con los equipos médicos, vayan a ir permitiendo proteger a las personas más vulnerables y, de forma paulatina a lo largo de los próximos meses, al conjunto de la población”.

Pese a que la llegada de las vacunas “supone un punto de inflexión en la lucha contra la pandemia”, Montero ha subrayado igualmente que “no podemos bajar la guardia en estos días, todo lo contrario, debemos seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, pues es “el mejor regalo que nos podemos seguir dando”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios