Asd


www.elfaro.es
Los españoles siguen apoyando el Gobierno de coalición pese a la pandemia
Ampliar

Los españoles siguen apoyando el Gobierno de coalición pese a la pandemia

sábado 16 de enero de 2021, 16:26h

Escucha la noticia

El Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos sigue obteniendo el respaldo de los votantes, o eso es lo que se desprende de las últimas encuestas. Y es que parece que, a pesar de un ligero detrimento en el número de escaños, el actual Ejecutivo se podría mantener.

Sociométrica, Simple Lógica, Electomanía y ElPlural.com ofrecen esta semana un panorama político que no dista mucho del actual, es decir, un Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, frente a la derecha, que seguiría sin poder arrebatar el poder a una izquierda a la que le ha pasado factura la gestión de la pandemia... aunque no del todo.

El PSOE volvería a ganar las elecciones con el 26,6% de los votos, lo que supondría a Pedro Sánchez perder casi dos puntos respecto a las elecciones del 10 de noviembre de 2019.

Justo por detrás el Partido Popular de Pablo Casado, que con el 22,4% mejoraría su resultado de los últimos comicios, cuando alcanzó el 21%, aunque seguiría lejos de la ansiada victoria.

Santiago Abascal también mejora, con el 16%, confirmándose como tercera fuerza política por delante de Pablo Iglesias, y es que Unidas Podemos descendería hasta el 10,8% del escrutinio, dos puntos menos que los cosechados el 10-N.

Por último, la oposición de Inés Arrimadas y Ciudadanos durante los últimos meses han aumentado sus opciones de cara a unas hipotéticas elecciones generales, mejorando hasta conseguir un 7,4%.

Hablemos de escaños

Por su parte, el PSOE obtendría entre 114 y 115 escaños, aún muy por delante del PP, que alcanzaría los 95 parlamentarios, mientras que Vox conseguiría entre 56 y 57.

Estos datos alejan a una hipotética unión de la derecha de La Moncloa, puesto que el Gobierno de coalición seguiría por encima de la misma.

Sin embargo, el descenso de Unidas Podemos es acusado, y cae hasta los 27 escaños, mientras que Ciudadanos logra sumar dos a los 10 actuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios