Asd


www.elfaro.es
Montero llama a Ciudadanos a ocupar el 'nuevo espacio' de centro derecha 'que se ha abierto'
Ampliar

Montero llama a Ciudadanos a ocupar el "nuevo espacio" de centro derecha "que se ha abierto"

jueves 11 de marzo de 2021, 14:10h

Escucha la noticia

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha analizado este jueves el terremoto político que ocasionó la 'popular' Isabel Díaz Ayuso. Tras el movimiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid, la dirigente socialista ha llamado a Ciudadanos a ocupar el "nuevo espacio" de centro derecha que se ha abierto, "rompiendo con la derecha y la ultraderecha", y pactando con el PSOE.

Sin embargo, la ministra de Hacienda ha querido aclarar que esto no supondría la ruptura del Gobierno de coalición: "Es la oportunidad y el momento de replantearse cuál debe ser el papel de Ciudadanos, si no quiere ser engullido como le ha pasado en Cataluña; un papel de bisagra que le permita pactar a la izquierda y a la derecha, dependiendo de la situación".

Montero ha insistido en que Unidas Podemos "no tiene nada que temer respecto a la coalición firme y estable" que lidera el Ejecutivo, de la que se sienten "satisfechos", a pesar de que "a veces hay veces discrepancias": "El presidente del Gobiernos siempre ha trasladado con absoluta claridad su satisfacción con este acuerdo, con las medidas que se han llevado a cabo, que han sido muchas, y por tanto no hay nada que temer".

"Lo que sí es conveniente", ha considerado la portavoz del Gobierno, es que la formación naranja "se plantee no hacer seguidismo a la foto de Colón y no ser una cola de esa coalición de derecha y ultra derecha sino que realmente pueda jugar un espacio propio".

"¿Qué quiere ser de mayor Ciudadanos?"

Así lo ha preguntado Montero, quien a su juicio piensa que el partido liderado por Inés Arrimadas debe "abandonar el tripartito de derechas que gobierna en varias comunidades a pesar de la victoria del PSOE".

"Si realmente quiere ser bisagra y ocupar un espacio de centro derecha que puede tener capacidad de pactar hacia derecha e izquierda, y por tanto no ser tan previsible", ya que considera que los ciudadanos votaban a Ciudadanos porque "estaban propiciando un gobierno del PP apoyado desde la ultraderecha".

"Cuanto más legitiman a la ultraderecha, menos se empodera el PP", ha señalado. "Se abre un nuevo espacio político. Ojalá aproveche Ciudadanos y se replantee sus alianzas en muchas comunidades, concretamente en Madrid".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios