Asd


www.elfaro.es
Hana Jalloul: 'Vamos a gobernar Madrid con un Gobierno serio, estable y feminista'
Ampliar

Hana Jalloul: "Vamos a gobernar Madrid con un Gobierno serio, estable y feminista"

jueves 25 de marzo de 2021, 00:02h

Escucha la noticia

Gabilondo se define como “un verso suelto de izquierdas, que desde el proyecto del PSOE va a ganarle las elecciones en Madrid a la antipolítica”, porque es el único capaz de ofrecer “un gobierno serio para gobernar en serio”.

Hana Jalloul ha sido presentada como número dos de la candidatura socialista a las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo, en un acto en Ferraz en el que han participado el cabeza de lista y candidato a la presidencia de la CAM, Ángel Gabilondo, y el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco.

Hana Jalloul, actual secretaria de Estado de Migraciones, y que ya formó parte de la lista del PSOE a las elecciones de la Comunidad de Madrid en 2019, ha subrayado que considera “un honor y un orgullo” unirse a esta candidatura, que- se mostró convencida- “va a gobernar Madrid durante los próximos dos años” con un gobierno “serio, estable y feminista” que por fin, actúe al servicio de toda la sociedad, y no solo de los intereses de unos pocos”. “Es el momento para que Ángel Gabilondo sea presidente, porque es el presidente que nos merecemos las madrileñas y los madrileños”, destacó.

Madrid no puede esperar más”, dijo. “Se merece el mejor Gobierno y otra forma de hacer y de entender la política en plena pandemia” y para ello tenemos un Plan de 5 puntos, un Programa de Gobierno y “tenemos lo más importante: a Ángel Gabilondo: un verso suelto de izquierdas que pone nervioso, porque saben que puede ganar las elecciones a la derecha y a la ultraderecha”, señaló.

Asimismo, Jalloul recordó que en que este momento hay un “empate de votos” en Madrid entre la izquierda y la derecha y “son los votantes de Ciudadanos los que deciden la victoria”.

La número dos remarcó que la candidatura socialista “dice basta ya de tanto enfrentamiento, odio, furia y crispación” y “es la candidatura del Madrid libre; del Madrid de la Puerta del Sol del 15M; del Madrid que dice no a la ultraderecha; del Madrid de la democracia frente al miedo; del Madrid de las mujeres; del Madrid que lucha contra la pandemia; del Madrid rebelde y joven, del Madrid inconformista, inclusivo, diverso y cultural de Ángel Gabilondo”. “Gobernemos en serio, pero gobernemos con ilusión. Hagámoslo por Madrid”, sentenció.

Durante el acto, Jalloul ha querido también expresar su “cariño y reconocimiento” a dos mujeres. La primera, “por un desgarrador testimonio en televisión”. “Eres una valiente, tu ejemplo hace a España un país mejor y nunca más te sentirás sola”, señaló. En este sentido, se dirigió a todas las mujeres que están sufriendo la violencia machista en silencio para decirles que “no están solas, aquí estamos con vosotras el Partido Socialista”.

La segunda mujer a la que se refirió es a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, “una política que es compañera, que merece todo nuestro apoyo y reconocimiento” y que asciende en política “porque se lo merece”. A su juicio, Yolanda es “como todas las vicepresidentas del Gobierno de España: mujeres imparables bajo el liderazgo de un presidente progresista y feminista”. De hecho, recordó que “somos ya el único Gobierno del mundo con 4 mujeres vicepresidentas”.

ÁNGEL GABILONDO

Por su parte, el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, reivindicó su candidatura como “la izquierda de Gobierno de Madrid y la izquierda que no va contra nadie”,

Gabilondo señaló que hemos pasado en la derecha del “Todos menos Gabilondo al Todos contra Gabilondoy recordó a las candidatas de la derecha y la ultraderecha él es “un verso suelto… de izquierdas, que desde nuestro proyecto del PSOE va a ganarle las elecciones en Madrid a la antipolítica”. “Soy un verso suelto de izquierdas y el único capaz de gobernar en serio con un equipo serio y un programa de Gobierno en serio”, insistió.

El candidato insistió en que quiere para Madrid “un Gobierno serio para gobernar en serio” y, en este sentido, desgranó su “Plan de 5 puntos para gobernar Madrid en serio”. El primer punto, “queremos un Gobierno excepcional de dos años para Madrid hasta 2023, “que no va a tocar la fiscalidad, ni para subir los impuestos”. El segundo punto, es que “queremos gobernar con Más Madrid y con Ciudadanos. Por este orden y con este orden”, dijo. porque“es la fórmula progresista más centrada y sensata” y “el resto de los planteamientos representan lo de siempre: confrontación y ruido”. En tercer lugar, “queremos un Gobierno progresista dedicado a lo que de verdad importa: a la lucha contra la pandemia, a la vacunación, a la recuperación económica y a no dejar a nadie atrás”. El cuarto punto del plan es “un Madrid bien inserto en Europa”, “impulsar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y absorber con eficacia los fondos” y “evitar que Madrid se convierta en la capital europea de la ultra derecha”. “No podemos fallar a esta cita única, urgente, importante en las urnas”, porque “para frenar a la antipolítica y la ultraderecha necesitamos un Gobierno en serio”, añadió. El quinto y último punto del Plan es conseguir “un Madrid, no sólo para los que viven en nuestra Comunidad, sino para todos los que pasan por aquí y aman Madrid”. “Madrid se queda en España, en Europa, con los progresistas y los centrados que somos los que vamos a ganar estas elecciones. Aquí no sobra nadie”

Gabilondo destacó que Hana Jalloud es “una mujer líder: muy de izquierdas, muy feminista y muy brillante académicamente”, que” aportará toda su experiencia como Secretaria de Estado de Migraciones, todo su conocimiento en la lucha contra el terrorismo y todo su compromiso con Madrid”. Asimismo, subrayó que Hana “no soporta la injusticia social y la desigualdad” que es “la razón progresista de estas elecciones, la razón socialista”, que “supone el compromiso de cambiar el mundo a través de Madrid”.

Lo que se precisa en esta candidatura son personas como Hana, con gran compromiso social, y vinculadas a los más vulnerables. Personas a las que les importe la fatiga y tristeza de los demás, en nuestros barrios y municipios, y que no descansen mientras puedan contribuir a mejorar la situación. Y esas son las personas que quiero en esta candidatura progresistas y abierta. Y esto es muy adecuado en un Gobierno serio para gobernar en serio”, concluyó.

JOSÉ MANUEL FRANCO

En su intervención, el secretario general del PSOE-M; José Manuel Franco, subrayó que “hoy es un día muy importante para los socialistas madrileños, porque vamos a dar un paso más en esta carrera que finaliza el 4 de mayo y que llevará a Ángel Gabilondo a la presidencia de la CAM”.

Franco alabó el currículum y la trayectoria política de Hana Jalloul y aseguró que tanto ella como Ángel Gabilondo y toda la candidatura “van a cambiar las trincheras por puentes de entendimiento”. “Los socialistas queremos un Madrid abierto, integrador, que recupere la esencia de que nadie era forastero y Hana representa mejor que nadie los valores de la convivencia pacífica, la solidaridad y la búsqueda de soluciones a los problemas”, afirmó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios