Asd


www.elfaro.es
4-M en clave de reacciones
Ampliar

4-M en clave de reacciones

miércoles 05 de mayo de 2021, 13:18h

Escucha la noticia

Madrid se rindió ante una Isabel Díaz Ayuso que ha cabalgado contra el Gobierno central, e incluso contra sus propios compañeros de partido y líderes regionales, desde el comienzo de la pandemia. La "libertad" venció a lo que la nueva jefa de la oposición, Mónica García, denominó la "razón", y la Comunidad agradeció en forma de votos el "egoísmo" de la que volverá a ser presidenta regional con respecto al resto de autonomías. ¿Los primeros damnificados? Ciudadanos, por supuesto, y Pablo Iglesias, que no pudo hacer otra cosa que dimitir.

Pablo Iglesias (Unidas Podemos) compareció ante los medios con un inesperado anuncio: "No se ha traducido en lo que esperábamos. Al mismo tiempo, hemos constatado un incremento de la agresividad sin precedentes y una normalización de los insultos de la ultraderecha. La inteligencia política tiene que estar por encima de cualquier otra cosa. A día de hoy creo que no contribuyo a sumar. Por lo tanto, cuando los resultados son los que son y que te hayan convertido en un chivo expiatorio, uno tiene que tomar decisiones sin contemplaciones. Dejo todos mis cargos. Creo que Yolanda Díaz puede ser la próxima presidenta del Gobierno".

El candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, también salía al paso y comentaba que "yo no he sido capaz de abrir esos espacios para un debate sosegado y no descalifico a nadie porque haya sido así. No lo he logrado y lo lamento". "Al margen de cualquier resultado, sigue siendo verdad que hay personas en Madrid en situación de necesidad y no sentirán jamás el desamparo mientras exista el PSOE".

Por otro lado, la nueva jefa de la oposición, Mónica García (Más Madrid) afirmaba que "esta noche se demuestra que hay un espacio político verde, feminista y madrileño que no sólo se consolida, sino que además tiene un amplio margen de crecimiento", al tiempo que ha decretado el inicio de "la cuenta atrás para las elecciones de dentro de dos años".

También compareció el líder de Vox, Santiago Abascal, quien felicitó al PP por su triunfo: "Quiero mostrar mi orgullo por los resultados de Vox, por la confianza de la gente y por los ciudadanos que han permitido celebrar una campaña con mayor movilización".

La ganadora de las elecciones, Isabel Díaz Ayuso, se mostró "muy contenta del resultado. Ahora tenemos una nueva etapa en la que podré hacer muchas cosas que antes no podía. De esta manera podré bajar los impuestos en menos días. No he tenido tiempo todavía de nada y estamos con las prisas de llegar a casa para cumplir con el toque de queda".

Ciudadanos, por su parte, no llegó al 5% de los votos y se quedó fuera de la Asamblea de Madrid. El candidato de la formación naranja, Edmundo Bal, aseguró que "no hemos sabido transmitir a la gente la utilidad del centro político", y afirmó que seguirán trabajando para ser "el antídoto de los extremos y la polarización".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios