Asd


www.elfaro.es
Seis centros penitenciarios, más tres de Madrid tendrán Cursos de Verano de la UNED
Ampliar

Seis centros penitenciarios, más tres de Madrid tendrán Cursos de Verano de la UNED

Por Luis Alvariñas
jueves 13 de mayo de 2021, 14:23h

Escucha la noticia

Las últimas ediciones, la participación en estos cursos –los cuales permiten la matriculación de funcionarios de prisiones y ciudadanía- se sitúa en más de 1.000 usuarios al año.

Se han inaugurado los Cursos de Verano de la UNED que, este 2021, se impartirán en nueve centros penitenciarios tras el parón obligado por la pandemia en 2020. Del 21 de junio al 15 de septiembre se van a desarrollar estas iniciativas formativas y culturales, que abarcan temas tan diversos como la educación para la igualdad de género hasta la neurociencia.

Miguel Ángel Vicente Cuenca, director general de Ejecución Penal y Reinserción Social ha sido el representante de Instituciones Penitenciarias (IIPP) en el acto de presentación de los Cursos de Verano, junto al rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón. Según Miguel Ángel Vicente, "la Administración Penitenciaria tiene como uno de sus objetivos prioritarios la educación de la población reclusa, convirtiéndose los cursos de verano en esenciales para continuar con esta formación académica, complementando la Programación Formativa de la Institución".

Los cursos de verano vienen impartiéndose con continuidad desde el curso 2003/2004 gracias a un convenio de colaboración entre ambas entidades cuyo objetivo es fomentar las acciones educativas, culturales y deportivas entre los internos, también en los meses de verano. Este año, debido a las limitaciones sanitarias, se han planificado nueve cursos que tendrán lugar en las prisiones de Sevilla I, Almería, Jaén, Madrid VII (Estremera), Castellón II (Albocasser) A Lama (Pontevedra) Madrid I (Alcalá de Henares), Madrid VI (Aranjuez) y Topas (Salamanca).

En 2006, las dos instituciones decidieron abrir los Cursos de Verano a estudiantes provenientes del exterior, favoreciendo de esta manera la interacción formativa y personal entre internos y estudiantes de fuera de la prisión.

En las cuatro ediciones anteriores, la asistencia se situó por encima de los 1.000 estudiantes matriculados. En el último curso celebrado, el de 2019 ya que el de 2020 hubo de suspenderse por la pandemia, se desarrollaron 14 cursos en 14 centros penitenciarios, con un total de 1.244 matriculados (773 internos, 358 profesionales penitenciarios y 113 estudiantes del exterior), y con una media de 75 participantes por curso. Las últimas ediciones, la participación en estos cursos –los cuales permiten la matriculación de funcionarios de prisiones y ciudadanía- se sitúa en más de 1.000 usuarios al año.

Seis centros penitenciarios, más tres de Madrid tendrán Cursos de Verano de la UNED
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios