Asd


www.elfaro.es
El presidente de la Ciudad y la delegada del Gobierno de Ceuta reciben al Defensor del Pueblo
Ampliar

El presidente de la Ciudad y la delegada del Gobierno de Ceuta reciben al Defensor del Pueblo

Por Luis Alvariñas
jueves 03 de junio de 2021, 02:32h

Escucha la noticia

Fernández Marugán visita Ceuta para conocer de primera mano la situación tras la avalancha de marroquíes y visita las naves del El Tarajal.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, ha recibido al Defensor del Pueblo.

Francisco Fernández Marugán visita la ciudad para conocer de primera mano la situación de Ceuta tras la entrada masiva de marroquíes el pasado 17 de mayo.

Vivas le ha expuesto El Defensor de Pueblo se ha reunido con el presidente de la Ciudad, quien le ha expuesto las difíciles circunstancias a las que se ha enfrentado Ceuta y, también le ha visualizado la importancia de que esta problemática se afronte de una manera enérgica y decidida, desde la perspectiva de "más España y más Europa". Todo ello –añadió el presidente- teniendo en cuenta además la vulnerabilidad de los menores, así como las limitadas capacidades de acogida el Área de Menores.

Además del presidente y la vicepresidenta primera, en la reunión también ha participado el director general de la Vicepresidencia, León Bendayán y la jefa del Área de Menores, Antonia Palomo. Por su parte, el Defensor del Pueblo se ha desplazado a Ceuta acompañado por la responsable del Área de Migraciones e Igualdad, Elena Arce.

La Delegada del Gobierno se ha reunido con el Defensor del Pueblo. Salvadora Mateos le ha expuesto las gestiones que se han realizado durante estas dos semanas y descrito también la actual situación.

Concluido este encuentro y acompañado por miembros del Gabinete de la Delegada, se ha desplazado a las naves de El Tarajal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios