Asd


www.elfaro.es
Pedro Sánchez pone fecha al fin del uso de las mascarillas al aire libre
Ampliar

Pedro Sánchez pone fecha al fin del uso de las mascarillas al aire libre

viernes 18 de junio de 2021, 14:46h

Escucha la noticia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este viernes que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los espacios al aire libre a partir del sábado 26 de junio.

Este esperado anuncio lo ha dado durante su intervención en la clausura de la Reunión Círculo de Economía, que se celebra en el Hotel W de Barcelona, donde ha explicado que convocará el jueves un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar la medida: "Este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios en los exteriores".

Controvertida medida

Si bien, los expertos auguran un incremento de casos, sobre todo entre los más jóvenes, que son precisamente los que no están vacunados aún y los que están disfrutando por el momento de una desescalada de restricciones que también contempla el ocio nocturno.

Sánchez ha afirmado que se podrá volver a "disfrutar de una vida en la calle sin mascarillas" y ha agradecido la "disciplina" de toda la sociedad durante la pandemia, así como el trabajo de los sanitarios y los servicios considerados como esenciales.

"Nuestras calles, nuestros rostros, recuperarán su aspecto, y, por tanto, quiero decirles que la alegría de vivir de la sociedad española y de la sociedad catalana es la alegría de vivir de sus representantes en las instituciones públicas y en el Gobierno de España", ha continuado.

De una 'nueva normalidad' a una 'normalidad a secas'

"España avanza, avanzamos, vamos dejando atrás lo que llamamos nueva normalidad el pasado verano y nos vamos acercando a la normalidad a secas", ha avanzado.

Por último, no ha querido dejar pasar la oportunidad para poner en valor los esfuerzos del Gobierno durante la pandemia, tanto a nivel económico con los ERTE, como la estrategia de vacunación y la gestión del curso académico evitando el cierre de las escuelas, habiendo dado una "eficaz respuesta desde todos los ámbitos de la pandemia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios