Asd


www.elfaro.es
Pedro Sánchez: 'Hemos pasado de una España de la resistencia a una España de la recuperación'
Ampliar

Pedro Sánchez: "Hemos pasado de una España de la resistencia a una España de la recuperación"

miércoles 04 de agosto de 2021, 15:59h

Escucha la noticia

Destaca, tras el despacho con el rey en Marivent, que el 57% de los españoles esté ya vacunado con pauta completa, la extraordinaria bajada del desempleo y el crecimiento de casi un 20% de nuestra economía en el último año.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo este martes el habitual despacho estival con Felipe VI en Marivent, y destacó que, afortunadamente, la situación de España ha mejorado con respecto a hace un año ya que, en tan sólo doce meses, hemos pasado de vivir en un mundo sin vacuna contra el Covid a tener al 57% de la población española vacunada con pauta completa; de una situación en la que se destruía empleo, a conocer hoy mismo el mayor descenso de la historia en el paro registrado, con casi 198.000 parados menos (y bajada notable entre mujeres y jóvenes), y de tener una economía que retrocedía dramáticamente, a crecer casi un 20% en el último año.

Por tanto, hace un año España estaba en la resistencia a la pandemia y hoy estamos en uno absolutamente distinto de recuperación, de crecimiento económico y del empleo. Son datos que “nos tienen que animar a continuar haciendo las cosas como hasta ahora, bien”, y que demuestran que “hemos pasado de la España de la resistencia a la España de la recuperación económica”, subrayó.

En su comparecencia posterior ante los medios, el líder socialista insistió en que el Gobierno está decidido a seguir avanzando en esa tarea “a la que invitamos al conjunto de actores políticos e institucionales”, para que “entre todos trabajemos de la mano” y “llegar a acuerdos que consoliden esa recuperación económica en todos y cada uno de los territorios”, “y también para que nadie quede atrás”.

Pedro Sánchez ha señalado igualmente que, a pesar de los avances y de que no es lo mismo combatir contra el Covid sin vacunas que con el 57% de la población vacunada, todavía queda mucho por hacer, y ha recordado que el virus sigue entre nosotros, por lo que es preciso seguir manteniendo la prudencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios