Asd


www.elfaro.es
JJOO Piragüismo: Resumen de las semifinales del jueves y avance del K4 y C1 del viernes
Ampliar

JJOO Piragüismo: Resumen de las semifinales del jueves y avance del K4 y C1 del viernes

Por Luis Alvariñas
viernes 06 de agosto de 2021, 13:07h

Escucha la noticia

Este viernes España todavía puede sumar medallas a las platas ya conseguidas por lasarteoriatarra (Guipuzcoa), Maialen Chourraut en eslalon y la canguesa (Pontevedra), Teresa Portela en esprint, pues se disputa la penúltima jornada.

En K4 500, con los palistas Craviotto, Arévalo, el “mallorquín”, Marcus Cooper y el cangués (Pontevedra), Rodrigo Germade, y en C1 1.000, los canoistas, Tano García y Pablo Martínez, que lograron diploma en C2 1.000 metros.

Arévalo ha aclarado que centro su preparación en el K4 que es el objetivo y la ambición que trae a Tokio. También ha puntualizado que, “el K1 ha sido más para ir entrado en competición”, pero avanza que, con el K4, “lo solucionamos”, refiriéndose darle al deporte español una alegría con una medalla, la cual no han podido conseguir en las semifinales.

El equipo español de K4, estrena embarcación después del accidente sufrido en febrero en la autopista del Huerna (Asturias), debido a las fuertes rachas de viento hizo que se soltase el remolque impactando contra la mediana, sin daños personales para los que viajaban en la furgoneta.

Este jueves en las finales, como habíamos anunciado tras el buen hacer del miércoles, las cuatro embarcaciones se han saldado con diploma olímpico, la pontevedresa Antía Jácome ha finalizado quinta (47s226) en C1 200; El betanceiro (Coruña), Carlos Arévalo quinto (35s391) y el leridano, Saúl Craviotto séptimo (35s568) en K1 200, y Paco Cubelos e Iñigo Peña, sextos (3m17s327) en K2 1.000 metros. La ceutí Isa Contreras ha sido tercera (1m55s728) en la Final C de K1 500.

La palista del Club Los delfines de Ceuta ha declarado que:

“No me voy satisfecha del todo y que las sensaciones no han sido del todo buenas, aunque sí que me he ido sintiendo mejor a medida que avanzaba la competición”.

La palista añade que:

“No llegué al punto de buscar mi mejor 500, así que por esa parte un poco mal, pero estar aquí ya era casi objetivo cumplido”.

Desde el club Los Delfines, su portavoz Alberto Cabrera, el cual da las gracias por todo el cariño mostrado hacia la palista ceutí, nos avanza que:

“Isa se encuentra ya enfocando el próximo objetivo que será el Campeonato del Mundo el 17 de septiembre. El resultado obtenido en los Juegos Olímpicos ha sido de diez en cada una de las pruebas en las que participó dando su doscientos por cien y estamos muy orgullosos de ella. Aun así, conociéndola sabemos que Isa está lejos de llegar a su máximo desarrollo como deportista y seguirá entrenando muy duro para seguir superándose”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios