Asd


www.elfaro.es
Montero señala como 'prioridad internacional' los derechos de mujeres y personas LGTBI en Afganistán
Ampliar
(Foto: Ministerio de Igualdad)

Montero señala como "prioridad internacional" los derechos de mujeres y personas LGTBI en Afganistán

jueves 26 de agosto de 2021, 18:37h

Escucha la noticia

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha sostenido que la "prioridad internacional debe ser garantizar los derechos de las mujeres y personas LGTBI en Afganistán".
Así lo ha confirmado la dirigente de Podemos durante un encuentro telemático organizado en el marco de la Conferencia del G-20, en el que ministros y ministras de Igualdad de varios países han abordado la crisis humanitaria que acontece en Afganistán.

Montero ha señalado que "para el Gobierno de España los derechos de las mujeres son una prioridad", a la vez que ha afirmado que "se están haciendo todos los esfuerzos" para "asegurar la salida del país de todas las personas que lo puedan necesitar".

Por otro lado, la ministra ha pedido "una profunda reflexión" sobre cómo reforzar la acción de las distintas instituciones internacionales para garantizar los derechos de las mujeres y niñas y de las personas LGTBI, recordando que "la violación de los derechos de las mujeres afganas no ha empezado ahora", sino que es "una realidad estructural que se vive desde hace décadas".

"La prioridad internacional debe ser garantizar los derechos de las mujeres y personas LGTBI ahora y en los próximos meses" y ha destacado que "una agenda feminista internacional, el marco internacional de los derechos humanos y las alianzas entre países para lograr estos objetivos, son herramientas fundamentales para garantizar los derechos de las mujeres".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios