Asd


www.elfaro.es
El PSOE pide al PP que inicie el curso 'demostrando que son un partido de Estado, y no contra el Estado'
Ampliar

El PSOE pide al PP que inicie el curso "demostrando que son un partido de Estado, y no contra el Estado"

viernes 27 de agosto de 2021, 18:50h

Escucha la noticia

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Felipe Sicilia, se ha referido este viernes a la reforma para la revalorización de las pensiones aprobada por el Gobierno y ha señalado que se trata de un “buen acuerdo que espero que el PP apoye en el Congreso cuando se lleve en las próximas semanas”.

Es el primer acuerdo en 10 años, que cuenta con el respaldo de los agentes sociales, al contrario de lo que ocurrió con la reforma del PP de 2013, que lo que hizo con su mayoría absoluta fue devaluar las pensiones y hacer que perdieran poder adquisitivo; además de lesiva para el sistema de pensiones.

Frente a esa reforma del PP –añadió- “ahora hay una que es fruto del consenso y que asegura las pensiones futuras, al tiempo que da certidumbre ante las subidas de precios a las actuales”.

Para Felipe Sicilia “si todos estamos de acuerdo, ninguna fuerza puede oponerse. Casado ha dicho que no está de acuerdo y no sabemos si es que quiere enmendarle la plana a los representantes de los empresarios y los trabajadores que lo han acordado; si quiere enmendarle la plana al Pacto de Toledo, a la mayoría del Congreso que lo aprobó en sus recomendaciones, o si lo que pretende es decirle a los pensionistas que esta reforma que asegura las pensiones del futuro y que revaloriza las actuales es peor que aquella del PP que las bajaba y no aseguraba su poder adquisitivo”.

Por tanto, “le pedimos al señor Casado que se sume al pacto, que tiene una magnífica oportunidad de empezar el curso político demostrando que el PP es un partido de Estado, que es un dirigente que piensa en el bien del Estado y que, en consecuencia, está dispuesto a dialogar en lugar de crispar; a la colaboración en lugar de la confrontación. Tiene una magnífica oportunidad ahora de dejar el insulto y de arrimar el hombro”, de demostrar que el suyo es un partido de Estado “y no un partido que va contra los intereses del Estado, porque no hay nada más importante para el Estado que asegurar las pensiones” que “son garantía de una jubilación digna y de unos trabajadores que puedan estar tranquilos”.

“Que dejen la confrontación y se pongan a dialogar, que arrimen el hombro y demuestren que son un partido de Estado, y no contra el Estado, y que, de una vez por todas, se sumen a un acuerdo que se ha conseguido con el diálogo social para reforzar nuestro sistema de pensiones”, insistió.

EL PP MIENTE, YA EXISTÍA AVAL DEL CONGRESO PARA AFGANISTÁN

En el día en que ha concluido la evacuación de Afganistán de españoles y de colaboradores afganos de nuestro país y de otros de la UE con sus familias, completando la cifra de alrededor de 1900 personas evacuadas durante toda la operación, Sicilia ha destacado lo “delicada y peligrosa” que ha resultado esta misión, “tal y como pudios comprobar ayer con los dos atentados en las inmediaciones del aeropuerto, que condenamos”, al tiempo que ha reconocido el “magnífico trabajo” de nuestras Fuerzas Armadas, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y personal diplomático y de organizaciones que han permanecido trabajando en el terreno hasta el último momento.

Asimismo ha mostrado su confianza en que, en la medida de lo posible, “podamos seguir evacuando al personal que allí se encuentra” todavía y ha subrayado la “labor del Gobierno, liderado por Pedro Sánchez, que ha sido reconocida por el presidente Biden y por las autoridades europeas con Ursula von der Leyen”, quien agradeció también la solidaridad mostrada por la sociedad española.

El trabajo llevado a cabo –dijo Sicilia- “ha sido un éxito pese a que el PP quiera inventarse” aspectos “negativos”. “Critica sin razón y llega incluso a la mentira. Dice que la misión no contaba con el aval del Congreso cuando esta misión no es nueva, ya existía” y lo único que ha habido hacer es cambiarla ante la precipitación de acontecimientos; luego “no necesitaba el aval, ya existía”, insistió.

A su juicio, da la impresión de que Casado quiere un debate que no es necesario, porque no hay discusión sobre la necesidad de traer a los españoles y sus colaboradores, y lo único que pretendía es provocar “una dilatación en días que habría puesto en riesgo a las personas que hemos podido traer”.

“Esperamos que Casado razone y ahora que comienza el nuevo curso político convierta al PP en un partido de Estado”. Ha tenido con la evacuación de Kabul una magnífica oportunidad –afirmó- “y la tendrá con la reforma de pensiones, que cuenta con el respaldo de agentes sociales, asociaciones de pensionistas y grupos políticos en el Pacto de Toledo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios