Asd


www.elfaro.es
El presidente del Gobierno acompaña al Rey en su visita al dispositivo de acogida temporal para los afganos
Ampliar

El presidente del Gobierno acompaña al Rey en su visita al dispositivo de acogida temporal para los afganos

domingo 29 de agosto de 2021, 17:09h

Escucha la noticia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acompañado este fin de semana a S.M. el Rey en la visita al dispositivo de acogida temporal de atención para los afganos, desplegado por España en la Base Aérea de Torrejón, en Madrid.

Durante la visita, ambos han mantenido un encuentro con el personal del operativo, a los que han transmitido el agradecimiento por el esfuerzo y el trabajo realizado en este dispositivo.

Antes, el presidente del Gobierno y el jefe del Estado se han reunido con el Grupo de Trabajo Interministerial sobre Afganistán.

En esta reunión han participado el coordinador del Grupo de Trabajo y ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, la ministra de Defensa, el ministro del Interior, la ministra de Sanidad y el ministro de Inclusión, Seguridad Social, y Migraciones.

El dispositivo temporal de atención y acogida de ciudadanos afganos cuenta con capacidad para 800 personas e incluyen espacios diferenciados para mujeres y niños, y hombres, zona de juegos para niños, y una zona de atención sanitaria y psicológica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios