Asd


www.elfaro.es
El triatlón paralímpico español triunfa en el europeo de Valencia
Ampliar

El triatlón paralímpico español triunfa en el europeo de Valencia

lunes 27 de septiembre de 2021, 19:09h

Escucha la noticia

El Campeonato de Europa de Triatlón de Valencia, que se celebró el 25 de septiembre en un día espectacular, deja grandes resultados para los deportistas españoles con 8 medallas para los triatletas paralímpicos.

El europeo de Valencia, contó con representación de deportistas de más de 40 países en dos jornadas trepidantes con una meteorología espectacular.

A las 12h se daba salida a la primera competición de élite. Los triatletas españoles competían repartidos en 6 categorías y nos daban las primeras medallas europeas tanto en masculino, como en femenino.

Así, Eva Moral, recién llegada de los Juegos de Tokio 2020 con un bronce Paralímpico, logró el oro en Valencia. Andrea Miguélez, Marta Francés y Dani Molina vuelven también a casa convertidos en Campeones de Europa de Triatlón en sus correspondientes categorías.

Por su parte, Lionel Morales conseguiría una plata, y Rakel Mateo, Héctor Catalá -plata Paralímpica en Tokio- y Alejandro Sánchez Palomero -bronce Paralímpico en Tokio- obtuvieron medalla de bronce en la competición.

En cuanto a la categoría sin discapacidad, Roberto Sánchez Mantecón se irguió como subcampeón de Europa de Triatlón y Antonio Serrat obtuvo el bronce.

Este europeo que deja el Triatlón español por todo lo alto, ya que los y las deportistas de la Federación Española de Triatlón han demostrado nuestra potencia en este deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios