Asd


www.elfaro.es
Sánchez contesta tajante a la oposición: 'Lo que hacemos es hacer avanzar a España'
Ampliar

Sánchez contesta tajante a la oposición: "Lo que hacemos es hacer avanzar a España"

jueves 30 de septiembre de 2021, 17:32h

Escucha la noticia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que este Gobierno hace “política útil” que beneficia a toda la ciudadanía, dentro de “un proyecto para España” que busca salir de la crisis provocada por la pandemia con una “recuperación económica justa” y que llegue a todos los españoles, en particular “a aquellos más vulnerables y que necesitan el abrigo de la política. Lo que hacemos es hacer avanzar a España”.

Sánchez respondía así a la pregunta del líder del PP Pablo Casado, durante la sesión de control de los miércoles en el Congreso, y en su réplica le acusó de traer “bronca, líos e insultos al Parlamento”. El presidente le recordó algunos ejemplos recientes de esa política útil como es la subida del salario mínimo interprofesional, las ayudas a la isla de la Palma o la prórroga de los ERTE. En este sentido, y ante la votación que tendrá lugar este jueves sobre la revalorización de las pensiones conforme al IPC, emplazó a Pablo Casado a decir si su Grupo va a votar sí o no a esa propuesta.

En otro momento de la sesión, el presidente ha defendido que España es un país democrático, hecho que lo demuestran todos los rankings internacionales, frente a la visión apocalíptica que ha planteado en su intervención la diputada de JxCat, Míriam Nogueras. “Ni usted misma se cree lo que está diciendo aquí en las Cortes generales", ha asegurado.
En su réplica, Sánchez ha querido dejar claro que el 80% de la ciudadanía catalana “quiere diálogo y quiere un acuerdo y no quiere unilateralidad. Ese 80% es lo que defiende este Gobierno”, ha concluido.

En la réplica a la pregunta de la líder de Cs, Inés Arrimadas, el presidente ha defendido que este Gobierno cree “en la igualdad de oportunidades y en la educación pública de calidad” y ha asegurado que gracias a la comunidad educativa y también a la planificación del Gobierno de España “el año pasado el 99,95% de las aulas se han mantenido abiertas”.
Como ejemplo de la importancia que da este ejecutivo a la educación, el presidente ha citado la nueva ley educativa, la tramitación de la nueva ley de formación profesional o las becas que benefician a 850000 estudiantes en los PGE del pasado año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios