Asd


www.elfaro.es
El PSOE exige explicaciones al PP por su 'corrupción sistémica'
Ampliar

El PSOE exige explicaciones al PP por su "corrupción sistémica"

viernes 29 de octubre de 2021, 18:22h

Escucha la noticia

“Es el momento de que den las explicaciones oportunas”, exigió este jueves el portavoz del grupo Parlamentario Socialista, tras conocerse la sentencia de la AN que condena a Bárcenas a dos años de cárcel y al PP como responsable civil por pagar las obras de Génova con la caja B.

“Desde el PSOE estamos muy preocupados, sobre todo por la deriva del PP de no querer dar explicaciones de esta dinámica anclada en la corrupción”, dijo Gómez, que denunció “la corrupción sistémica de un partido político que ha gobernado este país”.

“Cada día, cada semana, cada mes, atacan la acción del Gobierno desde la más absoluta irresponsabilidad”, lamentó, para advertir de que “no puede ser alternativa al Gobierno de España un partido corrupto”.

“No hablamos de un PP nuevo, ni un partido anterior, estamos hablando del mismo PP anclado en la corrupción”, dijo. “Hablamos del mismo PP, el líder del PP formaba parte ya de la dirección de la anterior dirección del PP, exigimos responsabilidades y transparencia”, subrayó.

Al respecto, exigió “que den a la opinión pública la información necesaria, además de a los juzgados y colaborar con la investigación que se ha llevado a cabo, que expliquen de qué manera se han financiado estos últimos años, ya no solo en campañas electorales o en las obras de su sede, que asuman responsabilidades políticas es lo que exigimos desde el Grupo Parlamentario Socialista”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios