Asd


www.elfaro.es
Isabel Rodríguez: 'Esta es la recuperación, hechos frente a ruido'
Ampliar

Isabel Rodríguez: "Esta es la recuperación, hechos frente a ruido"

Por Aitor Goicoechea
miércoles 08 de diciembre de 2021, 02:30h

Escucha la noticia

La ministra de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha señalado que éste es un Gobierno que “apuesta por la recuperación semana a semana” y, como prueba de esta afirmación, se ha referido a tres cifras que “constatan la recuperación y nos deben hacer sentir orgullosos como país”.

Los 20 millones de personas trabajando hoy en España, el 90% de población vacunada y ser el primer país de la Unión Europea en haber cumplido con el Plan de recuperación y recibir los primeros los fondos europeos. “Esta es la recuperación, hechos frente a ruido”, ha aseverado.

Acompañada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que ha informado de un potente paquete económico para seguir modernizando nuestro sector turístico, Rodríguez ha explicados otros acuerdos adoptados hoy en la reunión del Consejo de ministros, referidos al apoyo a la Formación Profesional. “La apuesta por la FP como eje de transformación y modernización del país, y está siendo avalada por la respuesta de los estudiantes, que ya superan la cifra de un millón”.

La portavoz ha informado de que, atendiendo a las peticiones de varias Comunidades Autónomas, el Gobierno ha aprobado la ampliación del número de plazas para este ejercicio, y ha destinado para ello 6,2 millones de euros. “Seguimos avanzando en el objetivo de apostar por la Formación Profesional, como eje de transformación de la educación de nuestros jóvenes, de la modernización del sistema productivo y de la mejora en la calidad del empleo”.

Rodríguez también se ha referido a la decisión tomada esta mañana por el Gobierno para “consolidar un empleo de mayor calidad”. Dotada con 125 millones de euros que se destinan a mejorar la cualificación tanto de los trabajadores que en este momento están ocupados como los trabajadores desempleados.

Finalmente, la ministra portavoz ha anunciado que, a iniciativa del presidente de Gobierno, se concede la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio al cantautor Joan Manuel Serrat “por su brillante carrera y su contribución a la cultura y el arte españoles”. “Serrat es una persona reconocida en España y, ante el anuncio de su retirada oficial, el Gobierno ha querido reconocerle con esta condecoración”, ha dicho.

Plan de modernización del sector turístico

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha comparecido en esta rueda de prensa para informar de los 3 Reales Decretos aprobados hoy, que alcanzan una inversión total de 720 millones de euros, para “transformar y modernizar” el sector turístico en nuestro país y que completan los 615 millones que el Consejo aprobó recientemente. Se trata -ha asegurado- de “aumentar la competitividad y reforzar el liderazgo turístico de España”.

El primer RD aprobado supone la regulación del Fondo para la Competitividad de las Empresas Turísticas, dotado con 565 millones de euros, para financiar proyectos de empresas que mejoren la competitividad del sector turístico. Podrán acogerse a estos préstamos los trabajadores autónomos o empresas que desarrollen una actividad turística, con el objetivo de que el sector sea “más seguro, inclusivo y digital”.

El segundo, supone 109,8 millones en subvenciones directas a Comunidades Autónomas y Ayuntamientos para la rehabilitación y mantenimiento de patrimonio cultural de uso turístico. El Camino de Santiago recibirá más de 62 millones, el Camino Ignaciano 2,7 millones, y las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad, 45 millones.

Esta inversión se completa con un tercer RD de 45 millones de euros destinados a CCAA y entidades locales para impulsar actividades innovadoras para destinos pertenecientes al Camino de Santiago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios