Asd


www.elfaro.es
Lastra advierte al PP: 'Con los derechos humanos no se mercadea, se avanza y se conquistan'
Ampliar

Lastra advierte al PP: "Con los derechos humanos no se mercadea, se avanza y se conquistan"

Por Aitor Goicoechea
jueves 16 de diciembre de 2021, 16:53h

Escucha la noticia

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra ha acudido a la manifestación apoyando a "una parte de la sociedad madrileña contra la involución en derechos LGTBI de la Comunidad de Madrid por parte de la derecha".

Adriana Lastra ha señalado momentos antes del inicio que, “estamos aquí para decirle al PP que no vamos a permitir que se retroceda en derechos y libertades”, una situación que tal y como ha recordado, “es gravísima, en 40 años de democracia nunca ha habido un retroceso como el que pretende la derecha en Madrid”.

Asimismo, ha advertido que “con los derechos humanos ni se mercadea, ni las leyes se derogan o mutilan, se avanza y se conquista” añadiendo que, en este momento, “hay una extrema derecha que está marcando el paso al PP".

“El PP está subcontratando el discurso y su acción política a Vox”

“Esta concentración es para decirle a la derecha que la sociedad española está cansada, tenemos que seguir conquistando derechos, queremos seguir avanzando”, ha continuado.

Lastra añadía en su intervención que hay que luchar contra los delitos de odio, “contra eso lo que tiene que legislar la señora Ayuso y no contra unos colectivos tan vulnerables que hay mujeres y hombres agredidos por su orientación sexual”.

Asimismo, el secretario LGTBI, Víctor Gutiérrez, ha reconocido que, “con los derechos humanos no se puede mercadear, no pueden servir de moneda de cambio en ningún tipo de negociación”, “el PP tiene la pelota en su tejado, tiene que decidir si quiere seguir la línea progresista de Europa o quiere volver a ser el PP rancio, cobarde y antiguo”,

Han acudido al acto además, el portavoz de la CEF, Felipe Sicilia, la secretaria de Políticas Sociales, Mayores y Movimientos Sociales, Beatriz Carrillo, además de otros miembros de la Ejecutiva Federal y de la Ejecutiva del PSOE-M, diputados, senadores y concejales del Ayuntamiento de la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios