Asd


www.elfaro.es
Sicilia: 'El PP solo es capaz de hacer una política y una oposición negacionista'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sicilia: "El PP solo es capaz de hacer una política y una oposición negacionista"

Por Aitor Goicoechea
lunes 17 de enero de 2022, 19:05h

Escucha la noticia

El PSOE sigue centrado en la aprobación y explicación de la reforma laboral consensuada por el Gobierno con los agentes sociales frente a una oposición instalada en un “negacionismo político” que vota en contra de todo. En palabras del portavoz de la CEF, Felipe Sicilia, tras la reunión de la Ejecutiva socialista, “Pablo Casado ha pasado de hacer oposición a boicotear a España”.

"La reforma laboral es buena porque reduce la temporalidad, moderniza las relaciones laborales y supone un equilibro entre sindicatos y empresarios". Con su aprobación en el Congreso de los Diputados, se estaría también aprobando una manera de hacer política, la del consenso y el diálogo, considera, aunque el principal motivo para sacarla adelante son los "miles de jóvenes que aún sufren la precarización, devaluación de salarios y malas condiciones de la anterior contrarreforma laboral de Rajoy". Por ello, Felipe Sicilia ha apremiado al resto de fuerzas políticas a apoyar el texto salido del diálogo social.

"La capacidad de diálogo del Gobierno de Sánchez es puesta hoy en día como ejemplo en Bruselas. Cumplimos con Europa y Europa por eso Europa cumple con España, siendo el primer país en recibir los fondos europeos".

El "inaudito" boicot del PP a los fondos europeos

Por ello, la Ejecutiva del PSOE, en palabras de Felipe Sicilia, ve "con perplejidad" que el PP esté intentando boicotear la gestión de los fondos europeos. "No se da crédito en Europa a que Pablo Casado esté boicoteando un dinero tan necesario para su país. En lugar de sentirse orgulloso de que España esté siendo puesta como ejemplo, está boicoteando a su propio país".

En un primer momento, ha recordado Sicilia, Casado realizó una campaña socavando la imagen de España para impedir que llegaran los fondos o que llegaran en menor cuantía. Ahora que las primeras remesas son una realidad, lleva su gestión a los tribunales poniendo palos en la rueda. "Pedimos al PP que empiece el año con serenidad y que deje de poner en cuestión el reparto de unos fondos que tienen el aval de la Comisión Europea y que ha sido aprobado en el Congreso de los Diputados", ha solicitado Sicilia al líder de los populares.

"Es curioso que cuando se habla de fondos, ayudas, dinero, Casado lo asocie directamente a corrupción"

"Tal vez le ocurra esto cada vez que viaja a Castilla y León, donde su presidente, Fernández Mañueco está involucrado en varios supuestos casos de corrupción, incluido uno relacionado con las primarias de su partido".

"Han confundido oposición con boicot"

Sicilia se ha preguntado "¿Qué le queda a Casado?" y si tienen "algo positivo que aportar al país". El PP ha votado en contra de todas las grandes leyes de esta legislatura: la reforma laboral, de las pensiones, las leyes de cambio climático, la ley educativa, de cadena alimentaria para impedir la venta a pérdidas, la ley de eutanasia, la subida del salario mínimo interprofesional. "Lo único que aporta el PP de Casado a España es boicot, negación y corrupción".

Estas son las consecuencias de un partido que carece de un líder claro y de un líder que carece de proyecto para su partido y su país, sostiene. "En el PP, cada día tienen que ver qué hace la extrema para decidir qué harán ellos", rematando al decir que "es su manera de sobrevivir ya que han decidido depender de ellos".

"Frente a un Casado cuestionado por el PP y sin liderazgo para tener voz propia frente a Vox, Pedro Sánchez aporta mucho al Partido Socialista, a su historia, a su proyecto y a su futuro", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios