Asd


www.elfaro.es
Robles afirma que vacunarse es el mayor ejercicio de solidaridad y generosidad
Ampliar

Robles afirma que vacunarse es el mayor ejercicio de solidaridad y generosidad

Por Aitor Goicoechea
jueves 20 de enero de 2022, 18:05h

Escucha la noticia

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado un Equipo Móvil de Vacunación en la provincia de Ciudad Real, junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Las Fuerzas Armadas han vacunado a 140.000 personas.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reiterado que vacunarse es el mayor ejercicio de solidaridad y generosidad que se puede hacer y se ha mostrado orgullosa de vivir en un país en el que el 91% de la población está vacunada.

Robles ha visitado el puesto de vacunación del Centro de Salud de Corral de Calatrava, en Ciudad Real, donde está ubicado un Equipo Móvil de Vacunación (EMV) del Ejército de Tierra. Junto a la ministra de Defensa han acudido a la visita su homóloga de Sanidad, Carolina Darias, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el alcalde de la localidad, Andrés Cárdenas, que han felicitado a las Fuerzas Armadas por su implicación y compromiso con los ciudadanos.

En el puesto de vacunación trabajan conjuntamente personal sanitario de la comunidad manchega y del Ministerio de Defensa, que ha puesto a disposición de las comunidades autónomas 150 EMV en el marco de la operación 'Misión Baluarte' para contribuir a mitigar los efectos de la pandemia.

"En estos 12 días que llevan los militares vacunando se han administrado dosis a 140.000 personas, 9.000 aquí en Castilla-La Mancha. Tenemos nueve EMV en toda la comunidad", ha informado la ministra sobre los últimos datos de la vacunación de la sanidad militar.

Robles se ha mostrado orgullosa de todos los ciudadanos españoles, de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, y de vivir en un país "en el que el 91% de la población se ha vacunado". "En otros países no tienen esos niveles de vacunación, por eso el riesgo es mucho mayor", ha añadido.

La ministra ha reiterado que "vacunarse es el mayor ejercicio de solidaridad y generosidad. Vacunándote no solo te salvas a ti mismo, sino a los demás", y ha agradecido a "todo el personal sanitario su labor, a la que se han incorporado los militares".

La titular de Defensa ha recordado el esfuerzo de las Fuerzas Armadas "que durante estos dos años han estado en todas partes, han estado ayudando incluso a los que fallecían, con operaciones de rastreo y ahora con la vacunación".

Brigada Paracaidista

La unidad EMV desplazada a Corral de Calatrava está compuesta por una oficial enfermera, un sanitario y un conductor que pertenecen a la Brigada 'Almogávares' VI de Paracaidistas de Paracuellos del Jarama. El alcalde ha agradecido "el esfuerzo, el talante y la profesionalidad de los militares. No miran el sitio, ni el reloj".

La ministra de Defensa, acompañada por la subsecretaria de Defensa, Amparo Valcarce, entre otras autoridades, ha estado departiendo con los sanitarios militares, a quienes ha felicitado por su "magnífica labor", y se ha acercado a uno de los vehículos móviles de vacunación para conocer más de cerca su equipación y características especiales.

Además de los 150 EMV que ha puesto el Ministerio de Defensa a disposición de las comunidades autónomas, que suponen un despliegue de más de 1.000 militares, otro amplio contingente de uniformados está destinado en labores de rastreo de los afectados por la sexta ola del coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios