Asd


www.elfaro.es
Cerdán: 'Pese al boicot y negacionismo del PP, ésta será la legislatura de las oportunidades'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Cerdán: "Pese al boicot y negacionismo del PP, ésta será la legislatura de las oportunidades"

Por Aitor Goicoechea
viernes 21 de enero de 2022, 14:26h

Escucha la noticia

“Tenemos por delante, un tiempo llamado a consolidar la recuperación económica, y en el que sentaremos las bases de la segunda gran transformación y modernización de España”, así comenzaba su intervención, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán durante un acto celebrado en la sede del PSN-PSOE en Pamplona.

Cerdán ha puesto en valor “el importante impulso reformista, transformador y modernizador del Gobierno; un impulso que viene de la mano de unos fondos europeos que, gracias al compromiso y cumplimiento del Gobierno de España, constituyen “una oportunidad de avance y de progreso. Una oportunidad, de país”.

Cerdán ha lamentado la posición negacionista y “desesperada” de la derecha en nuestro país sobre los fondos europeos, atacando al Gobierno, porque, “por mucho que la derecha intente boicotear una y otra vez estos fondos y frenarlos, cuando el PP trata de sembrar dudas sobre su país y los fondos, no lo hace al Gobierno de España. Insulta a España e insulta a la UE”. Al igual, recordaba, que el seguidismo de Navarra Suma, de UPN, “como alumno aventajado de la peor derecha, apoya que no vengan fondos a Navarra”.

A su juicio, la realidad se impone al afán de boicot del PP, “nos dicen que hemos sido un modelo para Europa a lo largo de toda la pandemia”. “Lo hemos sido en lo referente a la vacunación y lo hemos sido en el cumplimiento de los hitos prometidos”, porque “al PP cree que le viene mal la recuperación de España con un Gobierno progresista”.

Sobre el boicot del PP

Porque, “pese a las mentiras y zancadillas del PP”, Cerdán recordaba, cómo el pasado miércoles la Comisión Europea rechazaba de plano las acusaciones y volvía a avalar la gestión de los fondos por parte de las instituciones españolas. “El PP es la única fuerza política de la UE que está intentando sabotear la llegada y ejecución de unos recursos capitales para la recuperación”.

El secretario de Organización socialista se ha preguntado por lo que le ocurre al PP, “¿de qué tiene miedo? ¿Qué intereses defiende el señor Casado? ¿Teme que a su país le vaya bien porque cree que así a ellos les irá mal?, apostillaba, “el PP quiere robarnos el futuro como país para mantener sus privilegios del pasado”. En este sentido, ha pedido al PP, “responsabilidad”.

Para Cerdán, el problema radica en que “al PP cree que le viene mal la recuperación de España con un Gobierno progresista” y parece dispuesto a hacer lo que sea para impedir que se produzca. “El PP y Casado han dejado claro que no tienen proyecto para España, Casado está demostrando que no tiene liderazgo y también ha demostrado que no tiene vergüenza”.

“Una reforma que amplía derechos, en lugar de recortarlos, y que representa y beneficia todos de españoles, beneficia a trabajadores y empresarios”. Algo que para Cerdán se ha visto claramente reflejado en la recientemente aprobada Reforma Laboral, “una reforma imprescindible para la recuperación justa y para la modernización de nuestro país”, “la primera con consenso de nuestra democracia”. “Porque sabemos que las mejores reformas, las más eficaces y duraderas, son las que se hacen con consenso, ese que el PP dinamitó con sus imposiciones, sin diálogo social ni acuerdo parlamentario”.

Porque apoyar este acuerdo de país, es apoyar a España, “es decir, sí a su progreso y a su crecimiento económico”, “al empleo de calidad, frente a la precariedad, “es reducir la temporalidad y dar seguridad jurídica a las empresas”. “Y ese es nuestro gran objetivo. Crecer más y mejor”.

Santos Cerdán ha pedido a todas las fuerzas políticas responsabilidad y altura de miras, porque, “lo que hagamos los próximos años sentará las bases de nuestro futuro, de nuestro bienestar como país y también como sociedad”. “Que sepa Casado y el PP, y Navarra Suma, que, pese a su boicot y negacionismo, esta será la legislatura de las oportunidades”. “Con ellos, sin ellos, y a pesar de ellos”, ha concluido Cerdán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios