Asd


www.elfaro.es
Sicilia: 'Casado ha hecho del PP el partido del bloqueo, la negación y la corrupción'
Ampliar

Sicilia: "Casado ha hecho del PP el partido del bloqueo, la negación y la corrupción"

Por Aitor Goicoechea
martes 25 de enero de 2022, 18:45h

Escucha la noticia

El portavoz de la Ejecutiva, Felipe Sicilia, ha asegurado que “el Gobierno se sienta, habla, dialoga y llega a acuerdos” desde la Conferencia Episcopal hasta los empresarios, los sindicatos o las formaciones políticas en el Parlamento, con las que ha acordado “aprobar leyes y los Presupuestos Generales del Estado” pero ha resaltado que “con los únicos que no hay manera de poder llegar a acuerdos en con el Partido Popular del señor. Casado”.

Sicilia ha asegurado que Casado ha hecho del PP “el partido del bloqueo, la negación y la corrupción”: del bloqueo, por su negativa a renovar el CGPJ; de su acción política, por el negacionismo; y de la corrupción, porque siguen instalados en una sede pagada con dinero negro.

“Le pedimos a Casado que actúe y haga lo posible por decir un sí a nuestro país”, al menos, con la subida de las pensiones que mañana aprueba el Consejo de ministros, ha instado.

También ha valorado en rueda de prensa como “una subida de justicia esta revalorización de las pensiones”. “Han sido los mayores quienes construyeron este país. Se lo debemos a ellos y a tantos años de esfuerzo”. Sicilia también ha recordado que fueron también los mayores quienes “soportaron principalmente el peso de la crisis económica costeando las hipotecas de sus hijos o el mantenimiento de sus nietos a costa de su pensión”.

La revalorización de las pensiones es uno de los puntos con los que el Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a cumplir con la ciudadanía y con los compromisos adquiridos. Un total de 6.500 euros de inversión en esta partida. El Ejecutivo cumple subiendo las pensiones, haciendo más dignos los salarios, accesible la vivienda y estables los empleos. “Esta es la manera en que este Gobierno afronta la recuperación de la crisis del Covid” frente a la respuesta a la crisis que dio el Gobierno de Rajoy.

“Los socialistas gobernamos desde el acuerdo y el consenso”. El portavoz de la Ejecutiva socialista ha recordado que la revalorización de las pensiones viene dada tras otro acuerdo con los agentes sociales, al igual que la reforma laboral. “Hemos podido llegar a este acuerdo gracias a que se garantiza el poder adquisitivo de los pensionistas a la vez que se da estabilidad al mantenimiento del sistema de pensiones”.

“Mientras el Gobierno cumple y busca el diálogo y el acuerdo, en el PP siguen instalados en el ‘no’, el negacionismo político, el boicot y el desprestigio de la imagen de España”. Sicilia ha instado al líder de la oposición a mostrar “una visión de estado y a aportar estabilidad apoyando las mejoras que se están llevando a cabo”. En este sentido, el Partido Popular no ha conseguido que su campaña contra los fondos europeos sea creíble, ni dentro ni fuera de nuestras fronteras. La Comisión Europea desoye sus críticas y aplaude el plan del Gobierno de Sánchez.

Los datos, además demuestran la mentira. De las seis comunidades más beneficiadas por los fondos, cuatro están gobernadas por el PP.

El negacionismo de Pablo Casado ha llevado a los populares incluso a cuestionar a la propia Comisión Europea. Los fondos de recuperación son sometidos a una escrupulosa rendición de cuentas por parte de Bruselas. Además, a la hora de decidir cuál es la distribución de las ayudas, se cuenta con los propios presidentes autonómicos, algunos de ellos del PP. “¿Cuestiona Casado a sus propios líderes territoriales?”, se ha preguntado Felipe Sicilia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios