Asd


www.elfaro.es
Granados afea a Feijóo que 'juegue al populismo para intentar arañar votos'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Granados afea a Feijóo que "juegue al populismo para intentar arañar votos"

Por Patricia Mengual
jueves 21 de abril de 2022, 15:09h

Escucha la noticia

“Estamos esperando que el señor Feijóo dé respuesta a los once acuerdos, los once consensos básicos que le ofreció hace ya dos semanas el presidente Pedro Sánchez”, lamentaba la portavoz socialista en el Senado, Eva Granados.

Granados ha pedido al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo que responda de manera “concreta y urgente”, aunque ha insistido en que “Feijóo lo deja todo para mañana”.

Temas importantes a los que hacía referencia la portavoz socialista en el Senado, como el pacto antitransfuguismo, el pacto de Estado contra la violencia de género, la reforma del artículo 49 de la Constitución para cambiar la denominación de las personas con discapacidad en nuestra Carta Magna, o la unidad ante las consecuencias de la guerra.

La portavoz concluía declarando que, “hay dos Feijóo, como hay dos PP, porque Feijóo es el político de la doblez, cuando está en la oposición promete bajadas fiscales y cuando están en el Gobierno sube impuestos y recorta prestaciones”.

El PP sigue 'incumpliendo la Constitución'

A juicio de Granados, el PP “sigue incumpliendo la Constitución”, es necesario conocer “si se suma a los acuerdos a los que hemos llegado con otros grupos parlamentarios, agentes sociales y económicos”.

Para Eva Granados, Feijóo es incapaz de lograr consensos, como demuestra la falta de acuerdo con los agentes sociales en la reunión de ayer y que “contrasta claramente con los más de 11 acuerdos a los que ha llegado al Gobierno de Pedro Sánchez”.

Asimismo, ha recordado que el PP anuncia bajadas de impuestos cuando están en la oposición, pero los suben en cuanto llegan al Gobierno y “lo que no nos cuenta Feijóo es quien pagaría esa bajada de impuestos que propone, ¿los pensionistas rebajando sus pensiones o quizá recurriría el PP a un recorte como ya practica Moreno Bonilla o Díaz Ayuso?”, se preguntaba.

La 'incoherencia' de Feijóo

Lo más grave, sentenciaba Granados, “es la incoherencia del Feijóo que está en la oposición y el Feijóo que lleva gobernando más de 12 años en Galicia”. “Ahí es donde se mide a los políticos comprometidos con los que juegan al populismo para intentar arañar votos”.

A su juicio y tal y como demuestra el Gobierno, hay dos maneras de afrontar la crisis, “y lo hemos demostrado, generando derechos, aumentando prestaciones y repartiendo los costes de esta guerra o está la forma del PP, empobreciendo salarios y derribando los servicios públicos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios