Asd


www.elfaro.es
El PSOE pide coherencia al PP y pide que rechace a la ultraderecha como ha hecho su homólogo francés
Ampliar
(Foto: PSOE)

El PSOE pide coherencia al PP y pide que rechace a la ultraderecha como ha hecho su homólogo francés

Por Aitor Goicoechea
lunes 25 de abril de 2022, 22:49h

Escucha la noticia

El portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Felipe Sicilia, ha instado a “la unidad de todas las fuerzas políticas”, en la convalidación este jueves en el Congreso del RD del Plan nacional de respuesta a las consecuencias de la guerra en Ucrania.

Un acuerdo para “mitigar los efectos de la guerra en nuestro país, apoyar a los colectivos más vulnerables y a los sectores productivos más afectados”.

“No se entendería un voto en contra a este Decreto”

En una rueda de prensa ofrecida en la sede federal socialista, Sicilia ha asegurado que “la mejor arma contra la guerra de Putin es seguir construyendo una Europa más fuerte, más libre y más democrática. Frente al totalitarismo, la solución es más Europa”.

En la fecha en la que se conmemora el aniversario de la Revolución de los Claveles de Portugal, el Día de la Liberación del Fascismo en Italia y en la que Francia de manera clara ha rechazado una vez más a la ultraderecha, gracias a un veto democrático al que se sumaron la práctica totalidad de las formaciones políticas, incluido el partido hermano del Partido Popular”, el dirigente socialista ha criticado que “el PP de Feijóo ni piensa ni hace lo mismo”.

Sobre la falta de coherencia del PP

“Aunque los tuits del señor Feijóo, de Mañueco o de Moreno Bonilla digan, con la boca pequeña, que se alegran de que Francia siga en la senda de la moderación, la verdad es que el PP es el primer partido europeo que ha abierto las puertas de las instituciones a la ultraderecha”, y ha denunciado la doble cara de los Populares que “por la noche celebran que Francia ha frenado a la ultraderecha y durante el día mantienen contactos con ellos en España”, como ha confirmado hoy en una entrevista el líder de Vox, Santiago Abascal.

“Feijóo quiere parecerse a Macron pero la verdad es que cada día se parece más a Le Pen”, ha ironizado. “Feijóo se esconde y quiere evita a toda costa la foto con la ultraderecha, pero todo el mundo sabe que ya van de la mano”.

El PP: Plan económico y corrupción

En otro momento de su intervención, Sicilia ha asegurado que el plan económico presentado por el PP oculta “lo que siempre ha hecho la derecha en España: recortar las pensiones, la sanidad o la educación pública. En definitiva, recortar el Estado del bienestar que tanto ha costado poner en marcha” y, en este sentido, lo ha calificado de “populismo fiscal”. “Lo decimos los socialistas, lo dice el Fondo Monetario Internacional y el Comisario Europeo de Economía”, ha destacado.

Ha recordado que hoy han sido citados a declarar ante la Justicia “los comisionistas” del Ayuntamiento de Madrid, “ésos, a los que Feijóo sólo se atrevió a llamar pillos”. “Ésos que con más de seis millones de dinero público de los madrileños se compraron coches de lujo, un yate o una casa y que hoy están siendo investigados” y ha calificado de comportamiento “absolutamente inmoral” que determinadas personas se llevasen comisiones millonarias “con el silencio cómplice del PP, en el momento más duro de la pandemia”.

Un PP 'podrido' por la corrupción

En este sentido, aseguró que el Partido Socialista exige explicaciones tanto a Almeida como a Ayuso por los casos de las mascarillas que afectan a ambas instituciones porque a su juicio, “lo que Feijóo no puede ocultar es que el PP sigue siendo un partido podrido por la corrupción”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios