Asd


www.elfaro.es
Sicilia a Feijóo: 'Le pedimos que defienda al Estado y a las instituciones democráticas'
Ampliar

Sicilia a Feijóo: "Le pedimos que defienda al Estado y a las instituciones democráticas"

Por Patricia Mengual
jueves 05 de mayo de 2022, 17:28h

Escucha la noticia

El portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Felipe Sicilia, ha calificado como “excelentes” los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social de abril, que ha relacionado con “el impacto positivo” que está teniendo la reforma laboral del Gobierno “para trabajadores y empresas”.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha conseguido dinamizar el mercado laboral”, ha destacado. “Los datos de los meses anteriores ya mostraban esta tendencia y en abril ya se constata claramente que la política económica y laboral del Gobierno funciona y es un éxito”.

Sicilia ha reseñado que “se crea empleo y empleo de calidad”, con un aumento histórico de los contratos indefinidos frente a los precarios y de corta duración; que “disminuye el paro en casi 900.000 trabajadores en un año”, a pesar de las repercusiones de la pandemia y la incertidumbre que está generando la guerra en Ucrania; y que se “frena la temporalidad y precariedad en los contratos”, un problema que arrastraba nuestro mercado laboral de manera habitual.
En una rueda de prensa desde Jaén, el portavoz socialista ha señalado que la afiliación media superó por primera vez los 20 millones de trabajadores, “hay casi un millón de afiliados más que hace un año” y que el crecimiento del empleo es especialmente intenso en sectores de gran valor añadido en modernización e innovación como la informática, la sanidad o las actividades científicas. Asimismo, el número de desempleados en un año se reduce en 890.000 trabajadores, “la mayor cifra de la serie histórica”. Otro aspecto muy significativo son los 700.000 contratos indefinidos firmados este mes, “uno de cada dos, cuando tradicionalmente no superaban el 10%” y que han beneficiado especialmente a mujeres y jóvenes “dos sectores prioritarios para este Gobierno”.

“Esta es la realidad positiva en la creación de empleo: éxito de la reforma laboral y de la política económica y laboral del Gobierno”, resumía Sicilia, gracias a la que mejora las condiciones de vida en nuestro país. “Ésta es la realidad que viven los españoles y las españolas” y frente a ella, el único objetivo del líder de la oposición Alberto Núñez Feijóo es “distorsionarla. Estos son los hechos y el resto sólo es el ruido del PP, parte del juego de las mentiras de Feijóo para deformar la realidad”.

“Nada ha cambiado en el PP, solo las caras”
Sicilia le ha dicho a Feijóo que no se ha dado cuenta todavía de lo que se espera del líder de la oposición, que es “seriedad y responsabilidad”, porque mantiene una actitud que le recuerda al de su antecesor, Pablo Casado. “Nada ha cambiado en el PP, solo las caras”, ha reflexionado. “No le pedimos que defienda al Gobierno, porque sabemos que es incapaz de hacerlo. Lo que sí le pedimos es que defienda al Estado y a las instituciones democráticas” porque el espionaje al presidente del Gobierno y a la ministra de Defensa es “un ataque directo” contra ellas.
Sicilia ha criticado que Feijóo “en lugar de ponerse del lado de la democracia y defender las instituciones españolas, ha preferido arremeter contra el Gobierno”, igual que hacía Casado, “en toda ocasión, incluso en las más graves”. “Esta actitud que sólo demuestra su debilidad”, le pedimos que “se comporte con la seriedad y la responsabilidad que se espera de él y que traduzca en hechos la moderación que trata de vender sin demostrarla”.
Sicilia ha instado a Feijóo a estar “tranquilo, tiene mucho tiempo para aprender este oficio en Madrid. El oficio de ser el político con altura de miras y sentido de Estado y responsabilidad que se espera de un líder de la oposición y que aún no ha demostrado ser” porque este Gobierno “va a agotar la legislatura y seguirá trabajando cada día para mejorar la vida de las españolas y los españoles”.
Solo los gobiernos del PP han demostrado inestabilidad
Para el portavoz de la Ejecutiva, los únicos que en este país han demostrado inestabilidad “han sido los gobiernos del PP, no hay más que ver cómo en Andalucía estamos ante un adelanto electoral fruto de la inestabilidad que el señor Moreno Bonilla, incapaz de sacar un presupuesto”. Un PP, que solo mira “por el interés particular y no por el de los andaluces, adelantando unas elecciones de manera irresponsable”.

Finalmente, Sicilia ha recordado que ahora tenemos que pensar en la recuperación de la pandemia, en la recuperación económica y en poner en marcha los fondos europeos que están llegando a las Comunidades Autónomas, porque necesitamos de unas administraciones ágiles y no paradas por unas elecciones para llevar a cabo la ejecución de esos fondos”. Un interés, el del Gobierno, centrado en llevar a cabo “la recuperación económica, todo lo contrario de lo que ha hecho el Gobierno de Moreno Bonilla”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios