Asd


www.elfaro.es
Unidas Podemos exige que la crisis del caso Pegasus 'no se cierre en falso'
Ampliar

Unidas Podemos exige que la crisis del caso Pegasus "no se cierre en falso"

Por Aitor Goicoechea
martes 10 de mayo de 2022, 16:53h

Escucha la noticia

Así, la ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, ha expresado su opinión tras darse a conocer el cese de la directora del CNI.

"La asunción de responsabilidades es una cuestión básica de salud democrática", ha señalado la líder de Podemos, recalcando que la "regeneración democrática en el Estado sigue pendiente".

Una polémica destitución

Así se expresaba en su perfil de Twitter tras conocerse la destitución de la responsable de los servicios de inteligencia, Paz Esteban, tras la polémica por el caso de espionaje a través del programa 'Pegasus', del que se han dado a conocer más datos.

"La asunción de responsabilidades es una cuestión básica de salud democrática. Para recuperar la confianza de la ciudadanía es necesario, también, dar garantías de que algo así no vuelva a ocurrir. La regeneración democrática en el Estado sigue pendiente", ha sostenido.

Unidas Podemos pide que no se cierre el caso en falso

Por su parte, Unidas Podemos ha reconocido que el cese de la directora del CNI, Paz Esteban, es un paso "importante", sin embargo, ha considerado que se requieren más medidas "valientes" para que la crisis del caso Pegasus "no se cierre en falso".

El portavoz parlamentario de la formación, Pablo Echenique, ha dejado entrever que "las salidas no se agotan con esta destitución", dado que las "responsabilidades políticas no se delegan".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios