Asd


www.elfaro.es
Sicilia: “La ciudadanía tiene en el Gobierno un aliado para la estabilidad y contra la corrupción”
Ampliar

Sicilia: “La ciudadanía tiene en el Gobierno un aliado para la estabilidad y contra la corrupción”

Por Patricia Mengual
viernes 20 de mayo de 2022, 19:02h

Escucha la noticia

El portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal ha recordado en Valencia que el Partido Popular de los trajes de Camps y la Gürtell es el mismo PP que el de Feijóo.

El portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal, Felipe Sicilia, ha comparecido este viernes tras la reunión interparlamentaria provincial del PSOE de Valencia. Ante los compañeros y compañeras del PSPV-PSOE, Sicilia ha puesto el Gobierno del President Ximo Puig como un ejemplo de gestión socialista. “Liderazgo en creación de empleo, legislación para proteger a los que más lo necesitan, estabilidad y solvencia y alejados de la corrupción” que ahuyenta a las oportunidades. “La ciudadanía tiene en el Gobierno un aliado para la estabilidad y contra la corrupción”, ha defendido el portavoz socialista.

Sicilia ha detallado el “gran cambio” experimentado por la Comunidad Valenciana desde que los socialistas volvieron a la Generalitat en numerosos ejemplos. El empleo de calidad está recibiendo un fuerte impulso tanto en la región como a nivel nacional. La Comunidad Valenciana ya ha dado alguno de los primeros pasos necesarios para abolir la prostitución, demostrando preocupación por los más necesitados. “Este es un objetivo al que el PSOE no va a renunciar en el conjunto del Estado”, ha defendido Sicilia.

El portavoz de la CEF también ha hablado de cómo en otras épocas, lo único que generaba noticias desde Valencia era la corrupción del PP con casos como Erial, Terra Mítica, los famosos Pitufeos, los trajes de Camps o la trama Gürtell. “En siete años de Gobiernos de Ximo Puig, la comunidad Valenciana ha liquidado la hipoteca reputacional de la corrupción del PP. Sicilia ha señalado como réplicas de aquel terremoto asuntos de actualidad como la “libretita” que Cospedal quería destruir a través de una supuesta trama corrupta.

Al igual que Ximo Puig, Pedro Sánchez ha tenido que limpiar las instituciones de la corrupción con que el PP las manchó en sus gobiernos. Sicilia ha recordado que aquel PP de Camps, Aguirre, Cifuentes… es el PP de hoy de Feijóo por mucho que defienda que son cosas del pasado. “Feijóo ha sido elegido líder del PP precisamente para tapar la corrupción de Ayuso en la Comunidad de Madrid”, ha recordado el portavoz socialista.

Sicilia ha recordado que todos estos logros se han producido además en un contexto de estabilidad y oportunidades para la inversión empresarial, como la futura instalación de la planta de baterías de Volkswwagen en Sagunto.

La ciudadanía encuentra, tanto en el gobierno de la Generalitat como en el Gobierno de España “dos aliados que ofrecen respuestas para avanzar sin dejar a nadie atrás” y como garantía de limpieza democrática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios